Jimmy Iovine, el veterano de la industria musical que produjo álbumes para U2 y Stevie Nicks y cofundó Interscope Records, abandonará su puesto en Apple en agosto, según informa el Wall Street Journal.
Iovine se unió a Apple en 2014 después de que comprara Beats Electronics por $3 mil millones de dólares. Él no está abandonando por completo, pero está retrocediendo en el día a día y asumirá una función más de consultoría, según el informe.
Billboard también informó en enero que Iovine había planeado abandonar Apple en agosto, sin embargo, Iovine negó esos rumores de su partida poco después. Iovine le dijo a Variety:
«Tengo casi 65 años, he estado con Apple durante cuatro años y en dos años y medio el servicio [de Apple Music] ha llegado a más de 30 millones de suscriptores y Beats ha continuado con éxito. Pero todavía hay mucho más que nos gustaría hacer. Me comprometo a hacer lo que Eddy [Cue], Tim [Cook] y Apple necesiten que haga, para ayudar en donde sea y como sea que pueda, para llevar esto hasta el final. Estoy en la banda».
Aunque después insinuó disminuir su papel y responsabilidades:
«El próximo capítulo, sea cual sea la intensidad en la que esté trabajando, será para ayudar a que la transmisión llegue a escala».
Iovine ayudó a Apple a hacer crecer su servicio de transmisión de música y a convertirse en un competidor más en la industria de la música. Apple ha evitado hacer comentarios.
Deja un comentario