Cargando...

El origen del iPhone es revelado

En el 2007 el mundo vivió un cambio tecnológico impresionante, un teléfono inteligente el cual constaba solamente de una pantalla para realizar todas las actividades que jamás hubieras imaginado fue lanzado, su nombre: iPhone.
Pero, ¿dónde y cómo inicio este smartphone que ha vendido más de 500 millones de unidades en 7 años de existencia?
Greg Christie, líder del proyecto concedió una entrevista en la cual mencionó algunos detalles referentes a esta gran creación de Apple.
En el año 1996, Greg inició sus valores como ingeniero informático en la empresa de la manzana, ¿su misión? trabajar en un proyecto llamado Newton el cual sería el abuelo del iPad y un fracaso comercial
Años más tarde, y con poco más de un año a cargo del nuevo proyecto llamado Purple, Greg recibió un ultimatúm por parte de Steve Jobs: tendría dos semanas para tener el teléfono listo o le quitarían el proyecto.
El único objetivo de Greg siempre fue impresionar al serñor Jobs, sin embargo tras muchas presentaciones quincenales en las cuales solo asistían Jobs y dos empleados más, nunca pudieron sorprenderlo, pero esto cambió después del ultimatúm.
Durante dos semanas surgieron las ideas icónicas del iPhone como lo son deslizar el dedo para desbloquear el teléfono, una pantalla sin teclado físico y una interfaz con grandes tintes a las computadoras de Apple.
Laboratorio de pruebas del proyecto Purple.
Las primeras pruebas de desarrollo se llevaron a cabo e una pantalla de plástico táctil conectada a una Mac, después del ultimatúm al fin lograron impresionar a Jobs y en cada nueva reunión asistían cada vez más empleados y la presentación la realizaba Jobs en lugar de Greg.

Deja un comentario