El pase de temporada de Black Ops 4 está causando controversia

Los DLCs llegaron para quedarse, que si bien en juegos de un solo jugador podrían no afectar la experiencia de juego, en los multijugador normalmente suele dividir a la comunidad de aquellos que pagan, y los que no.

Sin embargo, parece que las cosas están por ponerse peor para los fans de Black Ops 4 con el lanzamiento del juego en los siguientes meses.

“[El pase de temporada] representa un nuevo acercamiento al contenido poslanzamiento de Call of Duty: Black Ops 4, incluyendo una temporada robusta y viva para la comunidad”, comienza el comunicado de la compañía. Activision explica el funcionamiento del nuevo Season Pass: “En lugar de tener cuatro entregas de contenido separadas, los fans de Black Ops 4 experimentarán una cadencia más frecuente para mantener las cosas frescas y ofrecer nuevos mapas y contenido más regularmente a lo largo del año”.

El riesgo de ir ofreciendo contenido de pago en forma de mapas de manera más frecuente es que la comunidad se dividirá más frecuentemente. En lugar de que unos jugadores tengan que dejar de jugar con otros cuando se lance el primer DLC y así con los siguientes contenidos, ahora cada pocas semanas o meses ese total de aficionados se irá dividiendo en microcomunidades marcadas por quién ha comprado el pase de temporada y quién no.

 

Call of Duty: Black Ops 4 saldrá en PlayStation 4, Xbox One y PC el 12 de octubre.

Deja un comentario