Cargando...

Amazon Studios anunció hoy que ha comprado los derechos de televisión de El Señor de los Anillos para producir una serie original de Amazon Prime basada en la historia de J.R.R. Tolkien.

El estudio ya se ha comprometido con una serie de varias temporadas producida por Amazon Studios, Tolkien Estate and Trust, la editorial de libros HarperCollins y New Line Cinema.

“Estamos encantados de que Amazon, con su compromiso con la literatura, sea el hogar de la primera serie de televisión de varias temporadas de El Señor de los Anillos“, dijo Matt Galsor, representante de Tolkien Estate and Trust y HarperCollins. “Sharon [Tal Yguado, Jefe de la serie de guiones] y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales para traer a la pantalla historias previamente inexploradas basadas en J.R.R. Tolkien“.

La nueva serie explorará la Tierra Media en un período de tiempo anterior a los eventos de El Señor de los Anillos, pero dado que Galsor dice que se referirá a “historias previamente inexploradas”, tampoco podríamos estar buscando otra adaptación de El Hobbit. Eso deja dos opciones: Amazon podría sondear las profundidades de los apéndices de El Retorno del Rey, potencialmente detallando el romance inicial de Aragorn y Arwen, la creación de los Anillos de Poder y la historia de la línea de reyes de la cual desciende Aragorn. .

O, en lo que sería más una revelación para los fanáticos de Tolkien, y siempre que Amazon también haya adquirido los derechos de televisión del autor The Silmarillion, la serie podría tener toda la historia de la Tierra Media desde su creación para jugar. El comunicado de prensa de Amazon señala que el acuerdo con la propiedad de Tolkien “incluye una posible serie de escisión adicional”.

Como Amazon Prime Original, la nueva serie solo estará disponible para transmitir en Amazon Prime.

Deja un comentario