Hidetaka Miyazaki, presidente de FromSoftware y director de Elden Ring, ha revelado a IGN nuevos detalles del próximo RPG de fantasía en colaboración con el escritor George R.R. Martin, autor de Canción de Fuego y Hielo, novela en la cual se basa Game of Thrones.
El tipo de juego no será muy diferente a los Dark Souls, ARPG en tercera persona, aunque tendrá ciertas diferencias. «Podrías decir que pertenece al mismo género», dice Miyazaki. Los escenarios grandes y amplios darán una nueva escala respecto a los Souls, con nuevos sistemas y mecánicas. El juego se ha diseñado con esta libertad en mente.
En Elden Ring habrá grandes campos entre las localizaciones clave. Esto permite ver la escala de la historia, el mundo y crear batallas más diversas. Podremos explorar el mundo en caballo y luchar montados en el animal. Habrá una exploración más profunda que en Sekiro: Shadows Die Twice.
No habrá ciudades o pueblos vibrantes. Estos lugares serán ruinas oscuras al estilo de FromSoftware. Se han tomado varias referencias pero sin dejar que esta influencia tenga mucho peso, quieren tener su propio estilo.
«Crear un mundo abierto es un gran reto para nosotros. Si además añadimos ciudades, sería demasiado, así que hemos decidido crear un juego estilo mundo abierto centrado en lo que somos buenos».
Miyazaki reitera que era un gran fan de Martin y cómo acordaron participar en un juego. Martin no ha escrito la historia principal, sino los eventos anteriores, la mitología del mundo.
«La narrativa en los juegos, al menos en la manera que lo hacemos en FromSoftware, viene con muchas restricciones para el escritor. Creí que no era buena idea tener a Martin escribiendo con esos límites. Al escribir sobre un tiempo en el que el jugador no está directamente involucrado, él es libre de dar rienda suelta a su creatividad como quiera. Además, no queríamos crear una historia lineal para Elden Ring. Los dos problemas se resolvieron con Martin escribiendo sobre la historia del mundo».
Según Miyazaki, el drama, emoción y profundidad de la mitología ha tenido un gran impacto en la creación de Elden Ring.
«El jugador podrá aprender más de la mitología con la exploración. Somos conocidos por dejar que el jugador explore el trasfondo con fragmentos de narrativa ambiental, y esta vez lo que tratarás de descifrar es la historia de Martin. El periodo del jugador está conectado a los tiempos antiguos, según descubras cómo el mundo se ha convertido en lo que es, aprenderás más de la mitología».
Elden Ring se lanzará próximamente en PC, PlayStation 4 y Xbox One.
Deja un comentario