Electronic Arts anunció hoy en un mensaje del CEO Andrew Wilson que está realineando sus principales estudios y su estructura de liderazgo en un esfuerzo por «empoderar a nuestros equipos creativos».
La reorganización incluye dividir EA Games y EA Sports, y el primero pasó a llamarse EA Entertainment en una señal de que EA tiene la intención de expandirse más allá de los juegos donde sea posible.
“Estamos construyendo el futuro del entretenimiento interactivo sobre la base de franquicias legendarias y nuevas experiencias innovadoras, lo que representa enormes oportunidades de crecimiento”, escribió Wilson en un mensaje anunciando la noticia.“
Laura Miele, anteriormente directora de operaciones de EA, asumirá el cargo de presidenta de entretenimiento, tecnología y desarrollo central de EA en EA Entertainment, donde trabajará en estrecha colaboración con Vince Zampella y otros ejecutivos conocidos. Cam Weber, quien surgió de los juegos de fútbol de EA, continuará al frente de EA Sports. Ambos disfrutarán de un control ampliado sobre sus respectivas etiquetas con la intención de brindarles más supervisión sobre los presupuestos y flexibilidad en la toma de decisiones.
Wilson continuará presidiendo ambas organizaciones como CEO de EA. Los movimientos coinciden con la noticia de que el Director de Experiencias, Chris Bruzzo, se jubilará, y el Director Financiero de EA, Chris Suh, también dejará la empresa. David Tinson y Stuart Canfield respectivamente asumirán sus responsabilidades.
EA Sports continuará ocupándose de la serie F1, que acaba de lanzarse, así como del PGA Tour y el recién adquirido Super Mega Baseball. Esto se suma a Madden, EA Sports FC, NHL y el próximo reinicio de College Football.
Mientras tanto, EA Entertainment incluirá a Respawn, DICE, Ripple Effect, Ridgeline Games, Full Circle, Motive Studio, el estudio de EA en Seattle, BioWare y el sello EA Originals. EA también incluye numerosos juegos móviles, incluidos Star Wars: Galaxy of Heroes y el recientemente lanzado Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth.
“Durante los próximos meses, Stuart, Laura, Cam y David se asociarán estrechamente con los líderes de los estudios para implementar estos cambios organizativos, incorporando aún más capacidades dedicadas en los equipos de franquicia e impulsando el rigor operativo”, escribió Wilson, afirmando que “el negocio de EA sigue siendo sólido. «
Deja un comentario