Epic explica cómo obtuvieron ofertas exclusivas para Epic Games Store

Tim Sweeney de Epic Games pasó un día respondiendo a las preguntas de los fanáticos y resolviendo las preocupaciones sobre la nueva tienda de Epic Games. Sweeney primero refutó algunas afirmaciones de que Epic Games Store era un “software espía” debido a algunos elementos en sus términos de servicio.

El director ejecutivo y fundador de Epic explicó que Epic no vende ni comparte datos de usuarios con ninguna otra empresa. En cuanto al punto que algunos (incorrectamente) se plantearon acerca de que Tencent es la empresa matriz de Epic, Sweeney reiteró que Tencent solo tiene una participación minoritaria y no tiene acceso a los datos de los usuarios.

Luego, la conversación cambió a qué tan beneficioso es Epic Games Store para los jugadores de PC y el ecosistema en su conjunto. La exclusividad ha sido otro punto de discusión, particularmente en cómo estos acuerdos impiden que los juegos estén disponibles en otras tiendas, lo que muchos sostienen que solo beneficia a Epic.

Sweeney no lo ve de esa manera, y explicó cómo los acuerdos exclusivos pueden ayudar a los desarrolladores.

“Estas exclusivas no vienen a las tiendas de forma gratuita; son el resultado de una combinación de compromisos de marketing, financiamiento para el desarrollo o garantías de ingresos. Todo esto ayuda a los desarrolladores”, dijo. “Cuando compiten muchas tiendas, el resultado es una combinación de mejores precios para ti, mejores ofertas para desarrolladores y más inversión en nuevos contenidos e innovación”.

Con eso en mente, el director ejecutivo no ignora el hecho de que los jugadores están hartos de tener otro programa de juegos para PC, después de que Steam haya sido el predeterminado por años. Sin embargo, él enfatizó que no es un gran problema cuando se consideran los beneficios.

“Entiendo que es otro programa y, si tienes Steam instalado, preferirías usarlo. Pero si quieres que se construyan mejores juegos en el futuro, reconoce qué puede hacer esta tienda”, agregó Sweeney. “La proliferación de programas es un efecto secundario molesto de esto, pero el problema podría resolverse a través de herramientas de actualización de software federadas o descentralizadas. Hay conversaciones en curso sobre esto”.

Epic adquiere Kamu, la empresa de servicios y seguridad de juego

Hay un par de otros temas cubiertos en el hilo, y vale la pena leer la respuesta de Sweeney a cada uno de estos puntos, lo cual puedes hacer aquí.

Deja un comentario