“Ese beso era un momento de verdad del personaje”, dice la diseñadora de The Last of Us Part II

Una de las sorpresas que nos llevamos durante la conferencia de PlayStation en el E3 2018 fue sin duda el gran inicio que tuvimos con The Last of Us Part II fue el beso que Ellie, la única protagonista de esta nueva entrega, se dio con otro personaje mostrado durante aquel vídeo.

Ante ello, la gene de Xataka platicó con Emilia Schatz, jefa de diseño de The Last of Us: Part II sobre el juego y sobre esa esa en particular, entre otras cosas.

“Creímos que ese era un momento verdadero del personaje, que mostraba quién es realmente. Ellie en ‘The Last of Us’ tiene 14 años. Ahora tiene 19. Así que, cuando las cosas están tranquilas, sus intereses apuntan a sus amigos, a pasar tiempo con ellos y evidentemente al romance”.

El beso gay de Ellie no debería sorprender a nadie. No era el primero, pues en el DLC de The Last of Us, Left Behind, Ellie ya besaba a una amiga, en un momento crucial para el personaje que marcaba su paso de la niñez a la adolescencia.

Durante la plática, el equipo de Naughty Dog mostró una copia del vídeo. La razón, pedagogía:

“En este tipo de demos para eventos coreografiamos escenas concretas para que se entiendan de una manera más clara las mecánicas”.

En The Last of Us: Part II se quiere apostar por los escenarios amplios. El combate y el movimiento se ha ampliado radicalmente en esta continuación, empleando una tecnología que se está convirtiendo en el nuevo estándar para los animadores. Se trata de una suerte de machine learning que permite, a partir de un vivero de animaciones individuales, generar nuevos movimientos de los personajes de manera natural.

Ahora Ellie puede explorar los escenarios no solo horizontalmente, sino también verticalmente. Todas estas nuevas posibilidades de movimiento, según Schatz, deberían permitir al jugador vivir una experiencia mucho menos lineal en las zonas de exploración y sobre todo acción que las vividas en el primer juego.

“Creemos que contar una historia lineal sigue siendo para nosotros la mejor manera de alcanzar la calidad que pretendemos”.

Schatz también habló de la violencia que integra esta secuela:

“En la mayoría de juegos, la muerte es contada como un número de bajas. No hay una consecuencia ni una conexión con el hecho violento. En The Last of Us: Part II tanto Ellie como el jugador vivirán las consecuencias de ejercer y sufrir una violencia realista”.

Y para finalizar, ¿realmente se necesita una secuela?:

“Lo que puedo decir es que viajaremos a muchas localizaciones. De Wyoming nos vamos a Washington y luego habrá mucho más”.

The Last of Us Part II no tiene fecha de lanzamiento aun. Conoce más detalles del juego revelados en E3 2018 aquí.

Deja un comentario