Éstas son las novedades de Sony en CES 2021

Sony Corporation exhibe sus más recientes iniciativas basadas en la temática de “redefinir nuestro futuro con las tecnologías del mañana” en CES 2021.

Sony aprovecha su «tecnología 3R» – realidad, en tiempo real y remoto – para inspirar Kando (emoción) a través del poder del entretenimiento y, al mismo tiempo, ofrecer las garantías que respalden estas experiencias. La presencia de Sony en CES 2021 se basa en doce temas que muestran cómo estas tecnologías 3R contribuyen a los últimos desarrollos en equipamiento y soluciones diseñadas para potenciar la creación de contenido; experiencias de entretenimiento inmersivo; y tecnología para un futuro mejor.

En el contenido en línea dedicado este año para CES, Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation, presentó los productos exhibidos por Sony, que incluyen PlayStation 5, Vision-S y Airpeak, y subrayó que “con la tecnología de Sony, la creatividad no tiene límites”.

Todo el contenido de la presencia de Sony en la feria CES 2021 estará disponible a través de la nueva plataforma de eventos digitales de la empresa, Sony Square. Después de su lanzamiento en CES 2021, Sony Square ofrecerá información de eventos digitales sobre productos, contenido y tecnologías de todo el grupo Sony.

  • Los sets y locaciones de producciones de cine y televisión se capturan como datos volumétricos 3D en una nube de puntos; luego, se procesan y reproducen con el software “Atom View” de Sony Innovation Studios, y se muestran como imagen de fondo en una pantalla Crystal LED para realizar producciones virtuales en tiempo real.
  • La cantante y compositora de Epic Records, Madison Beer, está colaborando con Sony Music Entertainment (SMEI) y Verizon para crear una exhibición de música de realidad inmersiva que reinventa la experiencia del concierto para su visualización en plataformas digitales. Mediante el uso de las más recientes innovaciones en tecnología de creación de material 3D en tiempo real, Madison se ha transformado en un avatar sumamente realista y ofrecerá un popurrí de sus últimas canciones en una recreación virtual de Sony Hall.
  • Sony y Virtual Sonics, una empresa de desarrollo de software musical, ha desarrollado 360 Reality Audio Creative Suite, una herramienta para crear música compatible con 360 Reality Audio que realiza un campo de sonido espacial. Permite a los creadores y artistas transformar fácilmente su música en un campo esférico 360 utilizando sus plataformas de producción existentes.
  • Se da a conocer por primera vez el proyecto de diseño para drones Airpeak. Equipado con una cámara sin espejo de fotograma completo Alpha de Sony, Airpeak permite filmar de manera dinámica mientras realiza un vuelo estable y preciso que inspira creatividad en los creadores de producciones de video, a la vez que explora nuevas posibilidades de expresión. Por medio de esta iniciativa, Sony tiene como objetivo contribuir a la evolución de los drones y generar valor con el más alto nivel en este mercado en crecimiento.
  • Spatial Reality Display es una pantalla que reproduce imágenes espaciales en tres dimensiones como si fueran reales, lo que permite a los creadores expresar toda su visión al compartir diseños de producto o exhibir variaciones de colores y formas, y mostrar su intención al espectador. Gracias a su extraordinario realismo y nivel de detalle, expande el alcance de la expresión de los videos, por ejemplo, en exhibiciones y carteles tridimensionales en tiendas, a la vez que permite al espectador ver la profundidad, la textura y el aspecto del objeto con un sentido real de presencia.
  • La nueva serie Crystal LED está equipada con el procesador de imágenes de alta calidad y rendimiento “X1 for Crystal LED”, que incorpora la tecnología de control LED desarrollada para la primera serie Crystal LED de Sony y la tecnología de procesamiento de señales con la que cuenta la serie de televisores Bravia, también de Sony. Las imágenes sumamente realistas pueden mostrarse con una amplia gama de diseños y tamaños en diversas aplicaciones, como salones de ventas de empresas, vestíbulos y producciones virtuales, para ofrecer increíbles imágenes envolventes que estimulan la creatividad de los creadores.
  • Hawk-Eye brinda soluciones de arbitraje deportivo que forman una parte cada vez más integral de la nueva normalidad social, y ahora también ofrece servicios de seguimiento y análisis en el béisbol. Los datos precisos y detallados que se obtienen mediante la tecnología de procesamiento de visión y otras técnicas se utilizan para la interacción con los fans y el desarrollo de los jugadores. En el futuro, Sony reforzará el uso de esos datos deportivos para el entretenimiento.
  • Bravia XR de los cuales te contamos todos los detalles aquí
  • Sony lanzará una transmisión de contenido de video en vivo, combinando el campo de sonido espacial y las imágenes de 360 ​​Reality Audio, en cooperación con los principales sellos musicales y servicios de streaming a fines de este año. El oyente experimentará una sensación de presencia e inmersión como si estuviera en el mismo espacio que el artista. Antes del lanzamiento del servicio, estará disponible una actuación de Zara Larsson como el primer contenido de video de 360 ​​Reality Audio.
  • PlayStation 5 se lanzó en noviembre de 2020 y viene equipada con un controlador inalámbrico SSD DualSense con entradas y salidas integradas personalizadas y tecnología de audio 3D, lo que le permite hacer realidad revolucionarias experiencias de juego de próxima generación y brindar a los jugadores una nueva sensación de inmersión. Además de la amplia gama de títulos ya disponibles en el lanzamiento, en el futuro Sony Interactive Entertainment y desarrolladores de todo el mundo continuarán entregando una gran variedad de nuevos títulos sorprendentes e innovadores.
  • Vision-S, con el objetivo de contribuir a la evolución de la movilidad, la actividad de desarrollo Vision-S ha pasado al siguiente nivel. Mientras se continúa avanzando en el desarrollo de vehículos en términos de seguridad, entretenimiento y adaptabilidad, comenzaron a realizarse pruebas en la vía pública en Austria en diciembre de 2020.
  • Sony continuará brindando Kando y garantías por medio de su tecnología 3R para que el contenido pueda compartirse independientemente del lugar (Remoto), sin latencia (en tiempo Real) y con una indiscutible sensación de realidad (Realidad).

Fuente: Comunicado

Deja un comentario