Blizzard Entertainment ha anunciado los cambios para la temporada 2021 de Overwatch League, incluyendo el calendario completo, el formato, la fecha de inicio y mucho más.
Ya está disponible el calendario completo. Los partidos entre los equipos con sede en Norteamérica (Occidente) comienzan a las 3PM ET. La acción en la región de Asia-Pacífico (el Este) comienza a las 5PM hora estándar de China/6PM hora estándar de Corea, o a las 4AM ET. Los responsables de la liga dicen que han cambiado los horarios de emisión para atender mejor a los aficionados. La acción se pone en marcha el viernes 16 de abril con un par de partidos.
También el día de la inauguración, los dos veces campeones, los San Francisco Shock, comenzarán su búsqueda del tricampeonato contra los Los Angeles Gladiators. Aunque los Gladiators siempre han sido un equipo al menos decente, también se han reforzado durante la temporada baja. De hecho, han fichado a la antigua estrella de apoyo de los Shock, Grant «Moth» Espe.
Como ya anunció Blizzard, la temporada 2021 se ceñirá al sistema de torneos al que la Overwatch League cambió el año pasado cuando se produjo la pandemia de Covid-19.
Habrá cuatro torneos durante la temporada regular: may melee, june joust, summer showdown y countdown cup. Cada uno de ellos tendrá tres semanas de partidos clasificatorios y todos los equipos recibirán una semana de descanso. Los equipos jugarán dos partidos cada fin de semana que estén en acción para un total de 16 partidos de clasificación a lo largo de la temporada. Los seis mejores equipos de Occidente en cada ciclo del torneo se enfrentarán y dos equipos pasarán a la fase final. En Asia-Pacífico, cuatro equipos lucharán por dos plazas en la fase final del torneo.
Mientras sea seguro y práctico hacerlo, el plan actual es que los dos mejores equipos del Oeste viajen a Hawai. Se enfrentarán a los dos equipos clasificados del Este en una eliminatoria doble a través de una conexión directa para minimizar la latencia. Si no es posible viajar, los responsables de la OWL volverán al modelo de torneos regionales del año pasado y tendrán un campeón de cada división.
Blizzard está simplificando cómo funcionará la clasificación para la postemporada con un nuevo sistema de puntuación basado en los puntos en lugar de los registros de victorias y derrotas. Ganar un partido de clasificación para el torneo hará que un equipo gane un punto. Se obtendrán tres puntos de bonificación por ganar un torneo, dos por quedar segundo y un punto por el tercer puesto. Los diferenciales de mapas (el número total de mapas que los equipos ganan y pierden a lo largo de la temporada) actuarán como desempate.
En cada torneo hay algo más que puntos de liga en juego: también hay premios en metálico. El equipo ganador recibirá $100,000 dólares. El subcampeón se llevará $70,000 dólares, el tercer clasificado $35,000 dólares y el cuarto $20,000 dólares. Sin embargo, eso es poca cosa comparado con el dinero de los premios de la postemporada. El campeón de 2021 ganará $1,5 millones de dólares.
El sistema de reserva de héroes vuelve en 2021 para garantizar que los equipos no jueguen necesariamente con las mismas composiciones semana tras semana. Sin embargo, esta vez, no utilizará las reservas de héroes durante todo el año. Estarán activos para las eliminatorias y los partidos del torneo durante junio y la countdown. Dos héroes de daño, un tanque y un apoyo no estarán disponibles. Los héroes que estarán en el banquillo se seleccionarán al azar, pero sólo los personajes con un índice de juego de al menos el 10% podrán ser retirados. Ningún héroe podrá bajar al banquillo más de una vez por temporada. Los grupos de héroes no estarán en vigor para los otros dos torneos ni para los playoffs de final de temporada.
Los pools de mapas también están en juego. En cada etapa de la temporada, habrá catorce mapas en juego: cinco de control (todos), y tres de híbrido, escolta y asalto. Blizzard planea finalmente eliminar este último tipo de mapa del juego competitivo y profesional para la fecha de lanzamiento de Overwatch 2, por lo que esta podría ser la última temporada de la OWL en la que los veamos. Este es el aspecto de la reserva de mapas para el primer torneo, may melee:
- Control: Torre de Lijiang, Busan, Oasis, Nepal, Ilios
- Híbrido: King’s Row, Blizzard World, Eichenwalde
- Escolta: Dorado, Watchpoint Gibraltar, La Habana
- Asalto: Hanamura, Volskaya, Templo de Anubis
Los partidos de la temporada regular se desarrollarán en un formato de primero a tercero. Cada serie comenzará en un mapa de control. Si se necesita un quinto mapa, también tendrá lugar en control. El equipo mejor clasificado tendrá la primera opción de mapa durante los cuatro torneos. El perdedor de cada mapa de una serie podrá elegir el siguiente, aunque Blizzard determinará el orden de los otros tres tipos de mapas por adelantado.
Aunque Blizzard lanzará parches de Overwatch a lo largo de la temporada, no necesariamente tendrán un impacto inmediato en la Overwatch League. Los responsables de la liga desplegarán parches en la versión del juego de la OWL entre los ciclos de los torneos para mantener las cosas lo más justas posible para los equipos.
Deja un comentario