Ex miembro de EA presenta su primer proyecto en solitario

Patrick Söderlund, ex director de diseño de EA, ha mostrado imágenes de prueba y arte conceptual para el primer juego en el que está trabajando su nuevo grupo de desarrollo, Embark Studios.

Revelado a través de una publicación de blog, Embark está trabajando en un juego de acción cooperativo de juego libre en un futuro lejano, y se trata de «superar las probabilidades aparentemente imposibles al trabajar juntos». Escribió esto con la advertencia de que el juego sin duda cambiará y evolucionará a medida que avanza la producción.

El equipo está usando Unreal Engine de Epic, complementado con parte de la tecnología propia de Embark, y se dice que el equipo «se está divirtiendo mucho al conocer el motor y [está] haciendo buenos progresos».

El equipo ya ha creado arte conceptual y ha recopilado algunas imágenes de pruebas ambientales en Unreal Engine. El arte muestra lo que parece ser un equipo de investigación que instala equipos de topografía o de prueba mientras usa trajes de protección. Una imagen muestra una gigantesca máquina cuadrúpeda que acecha en el fondo, mientras que otra muestra grandes torres en la distancia.

Las imágenes de la prueba de terreno muestran entornos magníficos y variados en tiempo real creados por tres artistas en solo tres semanas. Se hizo para probar hasta qué punto el equipo podría impulsar la fidelidad visual a gran escala (256 kilómetros cuadrados, en este caso) utilizando el clima dinámico y la iluminación.

El estudio, con sede en Estocolmo, Suecia, ha contratado a más de 50 personas, muchas de las cuales provienen de estudios más grandes. El equipo dice que tiene una ambición general:

«pensamos que es demasiado difícil para las personas que no son desarrolladores de juegos profesionales crear juegos, y queremos difuminar la línea entre jugar y hacer, con juegos y herramientas que permiten a cualquier persona crear… Nuestra creencia es que cuantas más personas estén facultadas para crear, mejores, más interesantes y más diversos se convertirán en juegos».

Sabiendo que Embark es un equipo pequeño, el estudio apunta a obtener «algo muy rápido» en el que se pueda desarrollar. Algo que se puede expandir con el diseño y la funcionalidad a medida que pasa el tiempo.

Söderlund anunció en noviembre de 2018 que había abierto un nuevo estudio con el ex desarrollador de DICE, Johan Andersson. Esto siguió a las noticias a principios de año de que Söderlund dejaría EA después de trabajar con la compañía durante muchos años.

Fuente: IGN

Deja un comentario