Facebook ya te permite saber cuánto tiempo pasas en la red social

Quince semanas después de que Facebook anunciara su herramienta “Tu tiempo en Facebook” que cuenta cuántos minutos pasas en la aplicación, la función finalmente se está implementando en todo el mundo. Diseñado para ayudarte a administrar tus redes sociales, el panel de control revela cuántos minutos ha gastado en la aplicación de Facebook en ese dispositivo cada día durante la semana pasada y en promedio.

Puedes establecer un límite diario y recibir un recordatorio para que te detengas después de tantos minutos cada día, además de accesos directos a las configuraciones de notificaciones, noticias y solicitud de amistad. Esos dos últimos accesos directos son nuevos, pero por lo demás, la función funciona de la misma manera que cuando se realizó la vista previa. Puede acceder a él desde la pestaña Más de Facebook -> Configuración y privacidad -> Tu tiempo en Facebook.

Con el lanzamiento de herramientas similares como parte de las últimas versiones de iOS y Android, además del lanzamiento de la pestaña similar de Tu actividad en Instagram la semana pasada, las funciones de bienestar digital están disponibles para una amplia gama de usuarios de teléfonos inteligentes. La pregunta es si el simple hecho de enterrar estas funciones en los menús de configuración es suficiente para que las personas cambien hacia un comportamiento más saludable.

No hay forma de ver un desglose de cuánto tiempo pasas navegando las Noticias, viendo Historias o explorando fotos en perfiles en lugar de crear publicaciones o comentarios, enviar mensajes o interactuar en Grupos. Esa segmentación les daría a los usuarios una visión mucho más clara de dónde están perdiendo horas, y qué podrían hacer para hacer que su uso sea más saludable.

Deja un comentario