Rakuten Kobo anunció hoy el lanzamiento en México de su nuevo y mejorado eReader Kobo Aura H2O.

La presentación de este nuevo dispositivo se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL 2018), que este año se llevará a cabo del 24 de noviembre al 2 de diciembre de 2018. Con estas acciones, la marca refuerza su interés en el mercado mexicano y se suma a las actividades que, en conjunto con casas editoriales y organismos de gobierno, buscan impulsar la lectura en nuestro país.

Kobo Aura H2O permite a los amantes de los libros leer fácilmente con luz solar directa gracias a su gran pantalla E Ink de 6.8” Carta antirreflejante que proporciona una auténtica experiencia de lectura como si se tratara de un libro en papel. Además de una sorprendente calidad de impresión (265 ppp), la pantalla de este nuevo gadget cuenta con la tecnología ComfortLight PRO, que elimina el espectro de luz azul sin afectar la calidad del sueño de los usuarios.

Este dispositivo, más ligero y fino que el modelo anterior (129 x 172 x 8.9 mm), cuenta con el certificado IPX8, lo que lo vuelve resistente al agua durante 60 minutos y a una profundidad de 2 metros, a través del sistema HZO Protection, que garantiza una lectura relajada y sin sobresaltos cerca del agua. Su revestimiento completo y su luz de lectura permiten al eReader estar completamente sumergido sin ningún riesgo de dañar sus puertos de conexión.

La mejorada capacidad de 8 GB en este eReader le permite almacenar hasta 6,000 libros digitales y cuenta con una autonomía de batería de varias semanas, por lo que los usuarios no tendrán que llevar el cargador de su Kobo Aura H2O a todos lados. Además, este dispositivo cuenta con el procesador Freescale SoloLite, que hace del pasar de una página a otra algo rápido, natural y sencillo.

Además, con la función TypeGenius, los lectores tienen muchas opciones entre las que elegir que se adapten a sus necesidades y gustos, como los ajustes de peso y nitidez de imagen, así como la posibilidad de escoger entre 50 tamaños y 11 tipos de fuente. Así mismo, pueden ajustar los márgenes de la página, resaltar pasajes, escribir notas y consultar una palabra en el diccionario integrado, y todo sencillamente con la punta del dedo.

Michael Tamblyn, CEO de Rakuten Kobo, asegura:

“El nuevo Kobo Aura H2O permite a los lectores más apasionados leer a donde vayan y disfrutar al máximo de la lectura durante sus escapadas y vacaciones de verano, sin preocupaciones por posibles accidentes con el agua y sin tener que elegir la cantidad de libros que llevar.” Sin lugar a duda, este dispositivo es un todo todoterreno ideal para el verano, para usar en la playa, la alberca o incluso en la regadera o bajo la lluvia.

Kobo Aura H2O llegará al mercado en color negro a un precio de $4,299.00 pesos mexicanos y estará disponible en librerías a partir del 22 de noviembre.

Deja un comentario