Lo que en su día empezó como un título de nicho para entusiastas de la agricultura, se convirtió en una franquicia de ventas multimillonarias y familiar para todos los jugadores: Farming Simulator, la serie de simulación aclamada internacionalmente, celebra su 15º aniversario, como señala con entusiasmo Giants Software, el desarrollador que creció hasta convertirse en editor. Y no sólo hay que celebrar la edad de esta serie en constante crecimiento, ya que la empresa también destaca el hecho de que se han descargado 2.500 millones de mods para la serie.
El 14 de abril de 2008 se lanzó el primer Farming Simulator para PC, dando comienzo a una nueva franquicia que no ha dejado de evolucionar hasta convertirse en una gran marca de videojuegos. A lo largo del camino, se han alcanzado muchos hitos, como muestra el tráiler del aniversario: Desde el multijugador cooperativo con Farming Simulator 2011 y la introducción de las entradas portátiles de la serie con Farming Simulator 2012, seguidas de las versiones para consola en 2013, pasando por la creación de una liga oficial de eSports con Farming Simulator 19, hasta el multijugador multiplataforma con Farming Simulator 22.
«Tenemos que expresar nuestra gratitud a todos los fans que se han unido a este viaje a lo largo de los años», comenta Christian Ammann, CEO de Giants Software. «Especialmente a aquellos que han estado con nosotros desde el principio, y a todos los fans comprometidos y con talento que han creado una cantidad casi insondable de contenido generado por los usuarios. Tened por seguro que seguiremos haciendo Farming Simulator aún mejor en el futuro, junto a vosotros y a nuestros socios.»
Farming Simulator: un pilar esencial para la comunidad de modders y los fabricantes
Desde el principio, Giants Software mantuvo un estrecho contacto con la industria agrícola y las empresas relacionadas, y el juego actual cuenta con más de 150 marcas oficiales. Mientras Giants Software amplía continuamente Farming Simulator 22 con contenidos gratuitos y de pago para introducir aún más marcas agrícolas de renombre, maquinaria totalmente nueva y elementos de juego adicionales, el modding no sólo está permitido, sino que cuenta con un fuerte apoyo.
Según revela ahora la compañía, se han descargado 2.500 millones de mods a lo largo de la serie y en múltiples plataformas. La dedicación de la empresa a los contenidos generados por los usuarios también queda demostrada por el hecho de que el departamento interno de control de calidad no sólo se encarga de la selección de los mods enviados, sino que los prueba activamente, al tiempo que proporciona herramientas y tutoriales oficiales.
Farming Simulator 22 está disponible para PC, Mac, PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y Xbox One.
Deja un comentario