Cargando...

Odiado por muchos amado por otros tantos, el simulador de futbol más vendido: FIFA. ¿Acaso a habrá superado a su contraparte de Konami, PES 2016?

Lo bueno

  • Una fluidez más marcada que en sus predecesores
  • Animaciones muy bien detalladas
  • IA que reacciona mejor a tus jugadas

Lo malo

  • El público (nuevamente) parece de carton
  • ¿Alguien conoce a los comentaristas?

Nunca he sido fan de los juegos deportivos pero eso no significa que no los haya jugado. En algún momento de mi juventud llegué a jugar con mis amigos algún juego de fútbol y pareciera que no han cambiado tanto en los últimos años; y de hecho no han cambiado radicalmente pero si se han agregado nuevas mecánicas y uno que otro detallito en cuanto a la experiencia de gameplay ya que las nuevas generaciones así lo han permitido e increíblemente lo han hecho muy bien.

Jugabilidad

Las mecánicas en los controles no han variado, pero se añadieron algunas mecánicas para hacer “magia” con el balón y esto en algunas ocasiones fue muy necesario ya que la inteligencia artificial reacciona de una manera mejor ante tus jugadas tapándote pases, robándote el balón etc. A lo mejor fue porque no juego excelentemente este título pero antes de aprender a hacer “magia” en repetidas ocasiones la maquina me daba goleadas crueles.

Después de encontrar mi ritmo dentro el juego pude notar una fluidez al momento de burlar a los jugadores y en las animaciones de los tiros. Una cosa que me pareció que supieron explotar fue la física en el balón ya que durante las animaciones pareciera que estamos viendo un balón real.

El agregado de las selecciones nacionales femeniles a pesar de ser uno de los agregados más nuevos en el juego no es algo que sobresalga ya que no se siente un cambio de gameplay muy marcado, no digo que no lo haya ya que se nota en pequeños detalles como la fluidez de las jugadas y la precisión de los tiros. Lo más destacable de este nuevo apartado es el modelaje que se les dio a las jugadoras ya que esta muy bien hecho.

Otro de los modos que regresa de la franquicia es el Ultimate Team que consiste en manejar tu propio equipo como si fueras el director técnico y posteriormente llevarlo a la gloria, pero a diferencia de las entregas de años pasados ahora cuenta con el Draft ya que ahora no te pondrá a jugar con 11 sujetos que solo los conocen en sus colonias sino que te ponen a 11 estelares para cada posición que deberás escoger en función a la química de jugadores (que tan bien se llevan) dependiendo de estas elecciones sera el desempeño en el campo.

Presentación

En el apartado gráfico como ya lo dije en algunos momentos del juego los modelos de los jugadores se ven excelentes pero en algunos la animación se ve muy robótica y poco pulida, principalmente en los intros a los partidos. Algo que se agradece es que le hayan echado ganas a las animaciones de los estadios de la liga alemana que simplemente se ven espectaculares. La animación de el público es… bueno que seria un FIFA sin el público de cartón, no sé si es por que la versión que jugué es de generación pasada (Xbox 360)  o sucede en todas las versiones del juego pero el público desentona exageradamente con el detallado de los jugadores y los estadios.

En la narración de los partidos algunas frases se reciclan pero no tanto como en otros títulos aunque si se llega a notar un poco, en cuanto a los comentaristas no tenía ni la menor idea de quienes eran o tal vez es por que no acostumbro ver el fútbol en televisión de paga. Sinceramente extraño las narraciones de los comentaristas como el ‘Perro’ Bermudez ya que Fernando Palomo y su acompañante no son tan expresivos  en las jugadas mas destacadas podría parecer que narran con flojera.

Conclusión

Un título que si eres fan de la franquicia te agradará bastante o si tienes la oportunidad de adquirir este juego probablemente no te arrepientes de ello y pases horas jugando con tus amigos

Tres y medio estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.



Agradecemos a Electronic Arts las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un comentario