La consolidada mirada de Lorenzo Hagerman regresará a la pantalla grande el próximo jueves 2 de mayo con Fifaliana, un documental que en tan sólo 100 minutos nos contagia del humanismo de un grupo reducido de médicos que, con sus propios medios, viajan a zonas apartadas del África Subsahariana. Distribuida por Artegios, este largometraje da voz y rostro a todas aquellas mujeres y niños que viven en regiones del mundo donde los servicios de salud son casi inexistentes.
En su primer parto, Zaevo llegó al filo de la muerte, perdió el bebé y su marido desapareció. Ahora tiene 16 años y sufre una herida que la aparta de la sociedad. Al llegar los doctores hay una posibilidad para curarse. Con una mirada emotiva y un acceso sin precedentes al corazón de un modesto quirófano al sur de Madagascar, esta historia muestra cómo con pocos recursos se puede cambiar el destino y la vida de millones de mujeres .
Con un rodaje de 2 meses que incluyó locaciones en Madagascar y Mozambique, el documental muestra la esencia de lo que significa ser médico en escenarios donde las dificultades afloran y los médicos luchan con los pocos recursos que disponen. ¿Cómo es tener el poder de curar a los demás y al mismo tiempo, enfrentarse a las limitaciones y vulnerabilidades de tu propia naturaleza humana?
Producida por José Cohen, quien co-dirigió junto con Hagerman el documental H20mx que en 2014 fue ganador del Ariel a Mejor Largometraje Documental, Fifaliana es una historia sensible preocupada por dejar testimonio de uno de los retos humanitarios más grandes de nuestro tiempo: Erradicar del planeta la temible “Fístula Obstétrica”. Meta declarada en el 2000 por la OMS como promesa del milenio y que afecta a más de 2.5 millones de mujeres en el mundo
Con un estreno nacional en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2022 como parte de la Selección Oficial en competencia, este documental producido por Cactus Docs se prepara para su estreno nacional la primera semana de mayo. Acompaña este 2 de mayo a Lorenzo Hagerman en su más reciente trabajo de larga duración, un retrato emotivo sobre la solidaridad humana, un viaje al África profunda titulado Fifaliana, que llega a salas cinematográficas gracias al sello de distribución de Artegios.
Deja un comentario