Cargando...

Nuestros amigos de Square Enix nos sorprendieron dándonos la oportunidad de probar un título que salió en Japón a finales de 2014 y que llegará próximamente a nuestro continente. Para todos los fans de la saga, es un gran título de 3DS en cual mas allá de explorar los diferentes mapas, se podrá interactuar con tus amigos para realizar distintas misiones. Este spin off de la ya conocida serie nos dará la oportunidad de elegir de entre 20 clases para desempeñar un papel en tu team. Entre las clases encontramos el ya típico personaje que desempeña el papel de tanque ya que absorberá una gran cantidad de daño y algunos otros tipos que realizarán ataques súper rotos pero no aguantarán tanto tiempo en el campo de batalla.

La misión que se nos dio a realizar en esta versión de prueba era encontrar a Ifrit en un mapa de tipo volcánico, el lugar no me pareció muy largo o confuso de explorar y fue bastante entretenido. Ese nivel fue perfecto para adaptarme a las mecánicas del título como es el apretar alguno de los botones traseros para hacer un ataque especial de tu personaje, y por medio de ese especial poder eliminar pequeños enemigos del mapa más rápidamente. Algo que si me pareció medio chafa fue que los sidekicks que llevas en la party de tu team en lugar de ayudar en la batallas con enemigos pequeños llegaban a estorbar un poco.

Al llegar con Ifrit se cargó una habilidad que me pareció genial. Esa técnica consiste que al cargar una barra en la parte superior de la pantalla tienes la opción de convertirte en un personaje clásico de la franquicia. No tengo la menor idea si esta acción te convierte en un  personaje al azar o depende de la tarea que tengas en la party, en mi caso me toco convertirme en Cloud de Final Fantasy VII.

Bueno de una manera muy general el título me pareció bastante divertido pero no algo espectacularmente bueno; ya esperaré a finales de este año para tenerlo en mi biblioteca de 3DS.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.



Agradecemos a Square Enix las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un comentario