Pregúntale a cualquier desarrollador de juegos de mundo abierto y te dirán que crear una ciudad digital es un trabajo enorme, a menudo colocando activos manualmente calle por calle. Para ayudar a simplificar la creación de Oakmont, la metrópolis ficticia de 1920 inundada en The Sinking City, Frogwares creó su propia herramienta de construcción de ciudades en Unreal Engine 4.
Uno de los cerebros detrás de la herramienta, Katerina Frolova, es un arquitecto capacitado y diseñador de niveles. Su diseño permite a los usuarios establecer algunas variables de planificación urbana dentro de la herramienta y luego se pueden generar distritos urbanos con solo presionar un botón. Algo que normalmente toma semanas, ahora se puede hacer en horas.
Para una prueba interna de la tecnología, Frogwares pidió a los fanáticos de las redes sociales que voten de una lista de ciudades icónicas. El equipo luego vería cuán grande es el distrito que podrían recrear en solo 8 horas / 1 día hábil. Armado con edificios creados anteriormente para The Sinking City y una superposición de Google Maps de la ciudad ganadora, Estambul, el equipo se puso a trabajar probando la velocidad y la precisión del diseño de la herramienta.
«Afortunadamente, una vez que salga The Sinking City, podemos lanzar la tecnología de forma gratuita para que otros desarrolladores, instituciones educativas o incluso aficionados puedan usarla. La herramienta ha sido invaluable para el desarrollo de nuestro juego, así que solo puedo imaginar lo que otros podrían crear con él «. Wael Amr, CEO de Frogwares
Luego de la publicación de The Sinking City, el equipo planea regalar la herramienta de forma gratuita para que otros la usen.
The Sinking City actualmente está en producción. Llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el 21 de marzo de 2019.
Deja un comentario