Fujitsu Limited y Fujitsu Frontech Limited han anunciado que las ventas acumuladas de su sistema Palm Secure, basado en sensores de autenticación de lectura de las venas de la palma de la mano, fabricados y vendidos por las dos compañías, ha superado el millón de unidades.
Alrededor de 73 millones de personas en aproximadamente 60 países de todo el mundo, interactúan con esta tecnología a diario como una medida de seguridad para una amplia gama de tareas de autenticación personal, incluso para cajeros automáticos, inicios de sesión de PC y gestión de entrada de salas.
La autenticación de las venas de la palma de la mano es un método de verificación biométrica que puede confirmar con precisión e instantáneamente la identidad de un individuo, mediante la lectura de los patrones de venas de la palma de la mano, sin contacto directo. Esta tecnología fue desarrollada por primera vez por Fujitsu Laboratories Ltd. en 2003 y Fujitsu y Fujitsu Frontech iniciaron las ventas en 2004. Desde entonces, Fujitsu ha refinado esta tecnología de varias maneras, mejorando la velocidad y la precisión de la autenticación del sensor y reduciendo el tamaño del mismo.
Fujitsu Group continuará ofreciendo el sensor de autenticación de venas de palma de la mano, que a la vez brinda seguridad avanzada y comodidad, así como varias soluciones y servicios relacionados con esta tecnología de cara al futuro.
Características de la autenticación PalmSecure Palm Vein:
- Proporciona autenticación personal que se puede usar de forma segura con una alta tasa de autenticación: PalmSecure diferencia e identifica a las personas por sus patrones de venas de la palma de la mano, que son distintos para cada uno. La tecnología aprovecha una característica única de la hemoglobina: su absorción de la luz infrarroja y el aspecto oscuro en imágenes infrarrojas, mientras regresa a los pulmones, a través de las venas debajo de la palma de la mano. A diferencia de otros métodos de autenticación biométrica que usan información en el exterior del cuerpo, esta tecnología hace uso de datos biométricos del interior del cuerpo, ofreciendo protección contra la falsificación o suplantación. La tecnología PalmSecure de Fujitsu también ofrece alta precisión de autenticación, con menos del 0,01% de probabilidad de error de rechazo (con un reintento) y menos del 0,00001% de posibilidades de aceptar a la persona equivocada.
- Funciona cómodamente con solo extender la mano: La autenticación de los usuarios se realiza en un instante, simplemente sosteniendo su mano de forma natural sobre el sensor, haciendo que la tecnología sea fácil de usar. El sensor también es sin contacto, lo que garantiza que el proceso de verificación sea limpio y también evita, en gran medida, el impacto de factores externos, como la abrasión o la suciedad de la piel de la mano, el sudor o la sequedad. PalmSecure hace que la verificación y el registro sean más fáciles para los usuarios; los patrones de las venas no cambian desde la infancia, lo que significa que se puede continuar utilizando esta tecnología indefinidamente, una vez registrados, eliminando la necesidad de volver a hacerlo.
En el futuro, Fujitsu y Fujitsu Frontech continuarán mejorando aún más la precisión de su tecnología PalmSecure de autenticación de venas de la palma de la mano. La compañía demuestra su compromiso continuo para contribuir a mejorar las medidas de seguridad del cliente y expandir el uso de la tecnología de autenticación de venas de palma en todo el mundo en una variedad de contextos, incluso en áreas cada vez más demandadas, como pagos sin efectivo y sin tarjeta.
Deja un comentario