El fin de semana pasado los 16 mejores equipos del mundo compitieron en Montreal, Canadá, por el torneo Six Invitational 2019 para hacerse acreedores de una suma de $2,000,000 dólares en una contienda que fue presenciada por más de 300,000 aficionados.
Los primeros tres días vinieron acompañados de encuentros emocionantes en los que se definieron a los ocho equipos que avanzaron a la etapa presencial del campeonato, lo que también trajo las primeras decepciones. Cuatro equipos representantes de Latinoamérica llegaron a la tierra de la hoja de maple con expectativas reales de ganar el certamen, sin embargo después de una actuación muy floja en la fase de grupos FaZe Clan, Ninjas in Pyjamas e Immortals no pudieron clasificar a la etapa presencial.
Solamente Team Liquid logró tener acción frente a los más de 10,000 asistentes que se dieron cita en el Place Bell, aunque de poco sirvió pues quedaron eliminados en cuartos de final en contra de Spacestation Gaming. Por otro lado, Rogue, el representante norteamericano del Grupo B, también quedó a deber a sus fanáticos, dado que fue la primera ocasión que se fueron del escenario principal sin clasificar.
https://youtu.be/ejOLc9Br1b4
Aunque la mayor de las decepciones la ofreció Evil Geniuses. El equipo norteamericano donde milita el mexicano Emilio ‘Geoometrics’ Leynez llegó como favorito para pelear el título, pero terminó cayendo en cuartos de final por segundo año consecutivo, esta vez en contra de Team Reciprocity, la última escuadra en entrar a la región de Norteamérica.
Por supuesto también hubo muchas cosas a destacar, como la actuación de Team Empire. El equipo ruso recién ascendido a la Pro League en enero fue el caballo negro del torneo pues llegaron a disputar la final en contra del principal favorito, G2 Esports. Otra sorpresa fue el nivel mostrado por SpaceStation y Team Reciprocity, quienes llegaron como víctimas y terminaron siendo la esperanza de la región norteamericana. Sin embargo, la imponente demostración de la zona de Asia/Pacífico fue lo que más asombró a propios y extraños. Con sólo tres equipos clasificados a la contienda más grande del mundo sus posibilidades de vencer eran muy bajas, sin embargo, FNATIC terminó entre los ocho mejores y Nora-Rengo entre los mejores cuatro.
Con estos resultados, la fase de eliminación concluyó por destacar lo que las distintas regiones venían desarrollando a lo largo de la fase de grupos:
- Latinoamérica quedó estancada con tres equipos eliminados en la fase de grupos y su máximo exponente, Team Liquid no logró el pase a semifinales y fue doblegado por una Europa que les dio la última estocada.
- Por su parte, Norteamérica mantuvo a tres equipos que se vieron las caras en la rama inferior de la eliminación. Las grandes promesas de Evil Geniuses y Spacestation Gaming no pudieron derrotar a la hegemonía europea de G2 Esports, por lo que terminaron cayendo antes que su hermano menor Team Reciprocity.
- Asia y Pacífico consolidaron su estado de grandes aspirantes al título llevando una fiesta y un juego agresivo que aún tiene muchas sorpresas por dar y quedando a un solo paso de la final.
- Europa se reafirmó como la región dominante en la escena internacional y en esta ocasión lo hicieron dos representantes que mostraron que la vieja escuela de G2 Esports y la nueva generación de Team Empire tienen lo necesario para mantener la corona en el viejo continente.
La gran final de la competencia se jugó en un formato de Bo5, esto significaba que la primera escuadra en ganar tres de los cinco mapas disponibles levantaría el martillo de Sledge.
G2 Esports aplastó los sueños de Cenicienta con los que llegó Team Empire, pues ronda a ronda fueron demostrando una clara superioridad para finalizar el torneo con un marcador de 7 a 1 para proclamarse campeones mundiales por segundo año consecutivo. Además Juhani ‘Kantoraketti’ Toivonen fue nombrado el jugador más valioso del campeonato.
Deja un comentario