Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra 5G: características, precio y lanzamiento

Samsung Electronics Co., Ltd. presentó Galaxy S21 y Galaxy S21+, los últimos smartphones de gama alta que te dan la libertad de expresarte tal y como eres.

Galaxy S21 fue pensado para aquellos que desean un smartphone liviano y una pantalla compacta de 6.2 pulgadas; mientras que Galaxy S21+ ofrece una pantalla de 6.7 pulgadas y una batería aún más grande, perfecta para los gamers y los amantes del entretenimiento. La serie Galaxy S21 presenta un nuevo e icónico diseño contour cut en el módulo de la cámara, que se integra a la perfección al marco de metal del smartphone, logrando una estética elegante e impactante. S21 y S21+ estarán disponibles en una gama de atractivos colores, incluido el nuevo color, phantom violet; con acabado mate en la cubierta trasera para brindar una apariencia sofisticada y premium.

Galaxy S21 cuenta con una pantalla de tipo Infinity-O Dynamic AMOLED 2X, con frecuencia de actualización dinámica de hasta 120Hz para una experiencia de desplazamiento y visualización más fluida. En este sentido, la frecuencia se ajusta automáticamente, ya sea que estés navegando por tu feed o viendo videos. La pantalla también es amigable a la vista, por lo que el nuevo eye comfort shield ajusta y reduce automáticamente la luz azul según la hora del día, para ayudar a reducir la fatiga ocular.

Especificaciones Galaxy S21 Ultra 5G:

PantallaPantalla con borde curvo 6,8” QHD+Dynamic AMOLED 2XInfinity-O Display (3200×1440), 515ppi, Certificado HDR10+ certified
Compatible con 120Hz adaptable (10~120Hz)Protector de la vista
Dimensiones y pesoDimensiones: 75.6×165.1×8.9mmPeso: 229g(mmWave), 227g(sub6)
Cámara[Cámara frontal]40MP PDAF, FOV 80º, F2.2, 0.7 µm

[Cámara trasera]

Cámara cuádruple

 

Ultra gran angular: 12MP Dual Pixel AF, FOV 120°, F2.2, 1.4µm

 

Gran angular: 108MP PDAF, FOV 83”OIS, F1.8, 0.8µm

 

Teleobjetivo 1: 10MP Dual Pixel AF,
Zoom óptico 3x, FOV 35”, OIS, F2.4, 1.22µm

 

Teleobjetivo 2: 10MP Dual Pixel AF,

Zoom óptico 10x, FOV 10”, OIS, F4.9, 1.22µm

 

100X Space Zoom

AF por Sensor Láser

APProcesador Octa-Core de 5nm 64-bit2.9GHz (Max) + 2.8GHz +2.2GHz
Procesador Octa-Core de 5nm 64-bit2.8GHz (Maxi) + 2.4GHz +1.8GHz
Memoria12GB RAM (LPDDR5) con 128GB / 256GB de almacenamiento interno16GB RAM (LPDDR5) con 512GB almacenamiento interno
Batería5000mAh (típico)
CargaMejorada la velocidad de carga inalámbricas con Carga rápida inalámbrica 2.0USB PD 3.0 (PPS) Certificado de carga rápida para carga inalámbrica (compatible con AFC y QC2.0)
OSAndroid 11
Conectividad de red[5G]5G no autónomo (NSA), Autónomo (SA), Sub6 / mmWave[Wi-Fi 6E][Ultra Wideband]
PagoNFC
SensoresSensor de huellas ultrasónico, Acelerómetro, Barómetro, Sensor giroscópico, Sensor Geomagnético, Sensor Hall, Sensor de Proximidad, Sensor de Luz Ambiental.
AutenticaciónTipo de bloqueo: Patrón, PIN, ContraseñaTipos de bloqueo biométrico: sensor de huellas ultrasónico, reconocimiento facial
Audio[Reproducción de audio en ultra alta calidad]Soporte UHQ 32-bit &DSD64/128PCM: Hasta 32 bits, DSD: DSD64/128

[Formato de reproducción de audio]

MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, APE, DSF, DFF

 

[Bluetooth]

Dual Audio

Codec escalable

[Grabación]

La calidad de grabación ha sido mejorada con la función High AOP Mic que minimiza la distorsión de entornos ruidosos.

Video[Formato de reproducción de video]MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM

[Conexión a TV]

Inalámbrica: Smart View (screen mirroring con calidad 1080p a 30 fps)

Conexión física: Compatible con DisplayPort a USB type-C. Compatible con salida de video al conectar con un adaptador HDMI (DisplayPort 4K UHD a 60 fps)

Resistencia al aguaIP68

La función mejorada Snap 8K te permite tomar imágenes nítidas de video en resolución 8K y capturar fotos simultáneamente. Incluso en situaciones dinámicas o en movimiento, tus videos serán fluidos con la función super steady, con 60 fps. La nueva función director’s view te permite ver, cambiar y seleccionar la mejor toma para contar tu mejor historia. Captura videos con la cámara frontal y posterior al mismo tiempo, para inmortalizar reacciones en tiempo real con vlogger view; obtén una vista previa, haz zoom, o amplía sin perderte de la acción con live thumbnails.

Junto con los nuevos Galaxy Buds Pro de Samsung puedes capturar tanto los sonidos ambientales como tu voz al mismo tiempo mediante la grabación de múltiples micrófonos, lo que significa que puedes configurar a Galaxy S21 en el modo de video Pro, colocarlo en un tripié y usar los Galaxy Buds Pro como micrófono, para que puedas alejarte y grabar tus palabras, movimiento y sonido de fondo con una excelente calidad. Con el poder de la IA, la popular función single take te permite capturar una variedad de tomas fijas y de video con un solo toque; además, se ha mejorado con nuevas configuraciones de video de estilo profesional como highlight video y dynamic slow-mo, que te permiten concentrarte en la acción con impresionantes imágenes y reels destacados.

La cámara profesional de triple lente con tecnología de IA de Galaxy S21 y Galaxy S21+ está diseñada para aquellos momentos en los que deseas ser protagonista y tener un control más creativo. El sistema de la cámara evalúa y se ajusta automáticamente a la escena para garantizar que puedas capturar la foto perfecta en cualquier situación. Además, el modo portrait mode, impulsado por IA, realiza un análisis 3D que separa con mayor precisión al sujeto del fondo; igualmente, ofrece opciones de iluminación de estudio y efectos de fondo, para asegurar que el sujeto no salga de foco, algo muy útil en las selfies. La función space zoom mejorada te ayuda a obtener tomas claras y estables aún a la distancia y la nueva función zoom lock estabiliza la captura de imágenes para fotos más claras con un zoom de 30x en Galaxy S21 y Galaxy S21+.

Galaxy S21 está protegido por Samsung Knox Vault, la plataforma de seguridad patentada por Samsung. De esta manera, Samsung Knox Vault suma un nuevo nivel de protección a la serie Galaxy S21 al agregar la función memoria segura, a prueba de intrusiones. Galaxy S21 también presenta una nueva herramienta para proteger y monitorear tu privacidad, con la cual puedes eliminar de forma segura los metadatos de ubicación de las fotos antes de compartirlas. Con la nueva función private share de Galaxy S21 puedes controlar quién tiene acceso al contenido que envías y por cuánto tiempo estará disponible, para que puedas compartir contenido sin preocupaciones.

Galaxy S21 fue diseñado para usarse con otros dispositivos Galaxy y con SmartThings Find, aplicación que puede ayudarte a localizar rápida y fácilmente tus dispositivos Galaxy compatibles, incluso cuando no están conectados. Ya sea que hayas dejado tu dispositivo en otra habitación, debajo del asiento de tu automóvil o en una ciudad completamente diferente, SmartThings Find te enviará la dirección correcta. Ahora puedes localizar dispositivos no conectados con el nuevo localizador Bluetooth Galaxy SmartTag de Samsung, simplemente al agregar una SmartTag a tus llaves, bolsa o incluso al collar de tu mascota. Así, podrás usar SmartThings Find para localizar el artículo o a tu amigo de cuatro patas.

Por otro lado Galaxy S21 Ultra, un dispositivo de gama alta que supera los límites de lo que un smartphone puede hacer. Galaxy S21 Ultra cuenta con el sistema de cámaras profesionales más avanzado y pantalla más brillante e inteligente de Samsung. Además, eleva la productividad y la creatividad a un nivel superior al incorporar la conocida y ya popular “S Pen” a la serie Galaxy S por primera vez.

Galaxy S21 Ultra estará disponible en los colores phantom black y phantom silver, con un lujoso acabado mate para brindar una apariencia sofisticada y elegante ofreciendo una durabilidad mejorada con Corning Gorilla Glass Victus™ el Gorilla Glass más resistente hasta ahora.

Galaxy S21 Ultra es el miembro más grande de la serie Galaxy S21 con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.8 pulgadas. Se trata del display más inteligente hasta el momento, por primera vez, los usuarios ya no tienen que decidir entre la fluidez de una frecuencia de actualización de 120 Hz y una pantalla Quad HD+, pues con S21 Ultra se pueden elegir ambas. La frecuencia de actualización de la pantalla se ajusta al contenido que estás viendo, desde 10 Hz hasta 120 Hz, para garantizar que disfrutes la mejor imagen mientras mantienes una eficiencia energética, para alargar aún más la duración de la batería. En comparación con Galaxy S20, S21 Ultra ofrece una imagen 25 % más brillante con un brillo máximo de 1,500nits, el más alto en un teléfono inteligente Galaxy. Además, con una relación de contraste mejorada en un 50 %, ofrece imágenes envolventes y nítidas incluso en exteriores. Por si fuera poco, al igual que Galaxy S21 y S21+, Galaxy S21 Ultra cuenta con eye comfort shield para ayudar a reducir la fatiga ocular.

Galaxy S21 Ultra cuenta con el sistema de cámaras profesionales Samsung más avanzado, para que puedas capturar fotos impresionantes con excelente calidad en diversos ambientes e iluminaciones; grabar y editar videos con una variedad de nuevas funciones, impulsadas por IA que mejoran cada toma.

La cámara trasera cuádruple (ultra-wide, wide y dual tele-lenses) cuenta con un sensor profesional mejorado de 108MP, desde el cual se pueden capturar fotos HDR de 12 bits con datos de colores 64 veces más definidos y un rango dinámico tres veces más amplio. Asimismo, por primera vez en un smartphone Galaxy, se pueden capturar imágenes en 4K a 60 fps en todos los lentes, incluidos los frontales y posteriores, para cambiar a una perspectiva diferente manteniendo la misma calidad. Además, con la opción de archivo RAW de 12 bits, no te perderás ningún detalle al editar fotos.

Al hacer zoom, no tienes que preocuparte por sacrificar la claridad. Galaxy S21 Ultra cuenta con la función space zoom de 100x, que emplea el primer sistema de lentes de teleobjetivo dual de Samsung (óptico de 3x y 10x), equipado con dual pixel (2PD) AF, para que puedas capturar tomas nítidas incluso cuando estés lejos de la acción.

El sensor mejorado impulsa la función bright night de Galaxy S21 Ultra, representando el mayor avance de Samsung hasta la fecha en fotografía con poca luz. Con Night Mode mejorado se pueden capturar tomas impresionantes rápidamente y con una calidad excelente, en una habitación con poca luz o en un paisaje de noche, gracias a la reducción de ruido y la tecnología Nona-binning de 12 MP.

Galaxy S21 Ultra continúa el legado de Samsung de ofrecer tecnología de última generación, como por ejemplo la Banda Ultra Ancha (UWB), e introduce nuevas funciones de conectividad que transformarán la forma en que interactúas con tus dispositivos.

Los usuarios de Galaxy S21 Ultra esperan que la experiencia de alta gama en un smartphone lleve a la expresión creativa y la productividad al siguiente nivel. Por esta razón, por primera vez en un smartphone de la Serie S, Samsung lleva la experiencia de S Pen a Galaxy S21 Ultra con la tecnología de Wacom. Desde dibujar hasta tomar notas, editar fotos y firmar documentos, ahora se puede realizar fácilmente con el poder de S Pen en Galaxy S21 Ultra.

Especificaciones Galaxy S21 Ultra 5G:

PantallaPantalla con borde curvo 6,8” QHD+Dynamic AMOLED 2XInfinity-O Display (3200×1440), 515ppi, Certificado HDR10+ certified
Compatible con 120Hz adaptable (10~120Hz)Protector de la vista
Dimensiones y pesoDimensiones: 75.6×165.1×8.9mmPeso: 229g(mmWave), 227g(sub6)
Cámara[Cámara frontal]40MP PDAF, FOV 80º, F2.2, 0.7 µm

[Cámara trasera]

Cámara cuádruple

 

Ultra gran angular: 12MP Dual Pixel AF, FOV 120°, F2.2, 1.4µm

 

Gran angular: 108MP PDAF, FOV 83”OIS, F1.8, 0.8µm

 

Teleobjetivo 1: 10MP Dual Pixel AF,
Zoom óptico 3x, FOV 35”, OIS, F2.4, 1.22µm

 

Teleobjetivo 2: 10MP Dual Pixel AF,

Zoom óptico 10x, FOV 10”, OIS, F4.9, 1.22µm

 

100X Space Zoom

AF por Sensor Láser

APProcesador Octa-Core de 5nm 64-bit2.9GHz (Max) + 2.8GHz +2.2GHz
Procesador Octa-Core de 5nm 64-bit2.8GHz (Maxi) + 2.4GHz +1.8GHz
Memoria12GB RAM (LPDDR5) con 128GB / 256GB de almacenamiento interno16GB RAM (LPDDR5) con 512GB almacenamiento interno
Batería5000mAh (típico)
CargaMejorada la velocidad de carga inalámbricas con Carga rápida inalámbrica 2.0USB PD 3.0 (PPS) Certificado de carga rápida para carga inalámbrica (compatible con AFC y QC2.0)
OSAndroid 11
Conectividad de red[5G]5G no autónomo (NSA), Autónomo (SA), Sub6 / mmWave[Wi-Fi 6E][Ultra Wideband]
PagoNFC
SensoresSensor de huellas ultrasónico, Acelerómetro, Barómetro, Sensor giroscópico, Sensor Geomagnético, Sensor Hall, Sensor de Proximidad, Sensor de Luz Ambiental.
AutenticaciónTipo de bloqueo: Patrón, PIN, ContraseñaTipos de bloqueo biométrico: sensor de huellas ultrasónico, reconocimiento facial
Audio[Reproducción de audio en ultra alta calidad]Soporte UHQ 32-bit &DSD64/128PCM: Hasta 32 bits, DSD: DSD64/128

 

[Formato de reproducción de audio]

MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, APE, DSF, DFF

 

[Bluetooth]

Dual Audio

 

Codec escalable

 

[Grabación]

La calidad de grabación ha sido mejorada con la función High AOP Mic que minimiza la distorsión de entornos ruidosos.

Video[Formato de reproducción de video]MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM

[Conexión a TV]

Inalámbrica: Smart View (screen mirroring con calidad 1080p a 30 fps)

Conexión física: Compatible con DisplayPort a USB type-C. Compatible con salida de video al conectar con un adaptador HDMI (DisplayPort 4K UHD a 60 fps)

Resistencia al aguaIP68

Para ofrecer una mejor conectividad y más rápida, Galaxy S21 Ultra es uno de los primeros smartphones compatibles con Wi-Fi 6E. Así, podrás disfrutar de más ancho de banda y una conexión a Internet aún más rápida para que puedas transmitir y compartir contenido en un abrir y cerrar de ojos. Además, con soporte para redes 5G, S21 Ultra está diseñado para brindar una descarga rápida de contenidos, además de transmisiones y video llamadas sin interrupciones con la mejor calidad.

Gracias a las capacidades de Banda Ultra Ancha (UWB) integradas en Galaxy S21 Ultra y S21+, podrás usar tu dispositivo Galaxy S21 para desbloquear automáticamente puertas de automóviles compatibles sin sacar las llaves. Además, con Galaxy S21 Ultra y Galaxy S21+, habilitados para UWB, también puedes usar AR finder para enviar mensajes que permitan a otros usuarios de teléfonos inteligentes Galaxy saber que necesita ayuda para buscar un artículo perdido.

Con SmartThings en Android Auto también puedes usar tu serie Galaxy S21 para controlar dispositivos inteligentes en tu hogar desde tu automóvil. Al conectar tu Galaxy S21 a tu automóvil compatible con Android Auto, puedes encender las luces de tu terraza o incluso aumentar la temperatura de su termostato antes de regresar a casa, todo desde tu auto. Debido a que buscas conexiones ininterrumpidas y duraderas en todo tu ecosistema, Galaxy S21 Ultra emplea la tecnología Dual Bluetooth, la cual ayuda a que tus dispositivos conectados, como Galaxy Buds Pro, consuman menos batería gracias a su conexión estable.

La cámara, la pantalla y las capacidades de conectividad innovadoras de Galaxy S21 Ultra funcionan gracias al procesador más avanzado en un dispositivo Galaxy, el cual ofrece una velocidad más rápida, capacidades de cómputo avanzadas y mayor eficiencia de la batería. Además, cuando la batería se agota, Galaxy S21 Ultra puede alcanzar una carga del 50 % en tan solo 30 minutos.

Hoy más que nunca confiamos en nuestros teléfonos inteligentes, por lo que proteger la información personal en ellos es de suma importancia. La serie Galaxy S21 está protegida por Samsung Knox Vault, la plataforma de seguridad patentada por Samsung. De esta manera, Samsung Knox Vault suma un nuevo nivel de protección a Galaxy S21 al agregar memoria segura, a prueba de manipulaciones, a un procesador confiable.

Galaxy S21 también presenta una nueva herramienta para proteger y monitorear tu privacidad, con la cual puedes eliminar de forma segura los metadatos de ubicación de las fotos antes de compartirlas. Con la nueva función private share de Galaxy S21 también puedes controlar quién tiene acceso al contenido que envías y por cuánto tiempo estará disponible.

La nueva familia de estandartes de Samsung comenzará de manera inmediata su preventa en mercados seleccionados. Sus precios serán de $799 dólares para el Galaxy S21, $999 dólares para el Galaxy S21+ y $1,199 dólares para el Galaxy S21 Ultra, costos para la versión base de cada modelo.

Para México solo han dado a conocer que debes registrarte para recibir información.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario