Game Freak ha sido criticados por los jugadores por un mundo abierto a medias y por la falta de muchos Pokémon en la Pokédex o de características eliminadas.
Durante una entrevista con Eurogamer, el director Shigeru Ohmori y el productor Junichi Masuda hablaron abiertamente del futuro de Pokémon y de esta negatividad de los últimos meses.
Las palabras del director fueron:
«Sí por supuesto que existe un cierto nivel de presión cuando haces el juego, pero no hace que desarrollar un juego sea estresante ni nada de eso. Al final del día, haciendo balance, sabemos que es algo que nos encanta hacer y que además es muy divertido de hacer.
Claro que deseamos responder a los deseos de nuestros fans, así como cumplir con sus expectativas, algo que es muy desafiante por sí solo, y que, obviamente, también genera presión. Nos esforzamos por hacer el mejor juego, y realmente estamos dispuestos a publicar algo de lo que estamos orgullosos y que sentimos que los seguidores de Pokémon van a disfrutar. Así que sí, hay diversión pero también presión.» comentaba Ohmori.
Junichi Masuda dijo:
«Por supuesto, ya sabes, lees este tipo de comentarios negativos y, como desarrollador, te hacen sentir un poco triste por ciertas cosas. Pero al mismo tiempo, hay que aceptar las críticas. Por ejemplo, con Pokémon Let’s Go, al principio hubo muchos comentarios de que era demasiado fácil o que estaba un poco demasiado «centrado en los niños» y ese tipo de cosas. Son comentarios que lees y oyes, y que tienes en cuenta, y buscas mejorar siempre ese tipo de aspectos en lo siguiente que haces.
Deseamos responder a los deseos de nuestros fans, así como cumplir con sus expectativas, algo que es muy desafiante.
Con respecto al tema de Pokédex, ahora que lo preguntas, lo cierto es que fue una decisión realmente difícil de tomar a nivel interno, y tuvimos muchas discusiones sobre en qué dirección deberíamos tomar con ese tema en concreto. Finalmente sentimos que esta decisión, para el juego general, era lo mejor.»
Pokémon Espada y Escudo llegarán el 15 de noviembre a Nintendo Switch.
Deja un comentario