Game Maker’s Sketchbook 2022 anuncia nominaciones

Game Maker’s Sketchbook la celebración anual del arte y los artistas de los videojuegos, producida por la Academy of Interactive Arts & Sciences (AIAS), iam8bit y fortyseven communications (47), ha revelado las selecciones oficiales de su segundo año.

Por primera vez, las selecciones se expondrán en Art Room Gallery, en Los Ángeles, cuando la industria del videojuego se reúna para The Game Awards. La exposición se inaugurará esta noche y estará abierta al público del 8 al 11 de diciembre de 2022.

Los aficionados y seguidores podrán adquirir copias a través de la tienda iam8bit durante un periodo limitado de 4 semanas, hasta el 9 de enero, cuyos beneficios irán destinados a la organización sin ánimo de lucro AIAS en su misión de servir a los juegos y a sus creadores.

Los 2022 Game Maker’s Sketchbook seleccionados son:

Título del arte por categoría Artista(s) Juego Desarrollador Editor
Diseño de personaje
The Prophet Artyom Trakhanov Cantata Afterschool Studio Modern Wolf
Jala and her Exes Vijay Krish Raju Thirsty Suitors Outerloop Games Annapurna Interactive
Briar (Chimera) Alessandro Bragalini, Character Concept Artist & Umberto Mognetti, Character Concept Artist Soulstice Reply Game Studios Modus Games
Curiosidades
Legion Illustration Dominik Mayer Solium Infernum League of Geeks League of Geeks
YUKI – Promo 1 Marcus Penna, Nico Aboud YUKI Arvore Immersive Experiences Arvore Immersive Experiences
JETT: The Far Shore: 2D assets for in-game lore Dustin Harbin JETT: The Far Shore Superbrothers + Pine Scented Software Superbrothers
Arte de entorno
Pacific Drive – Battery Farm Alexander Dracott – Foliage, Larry Vargas – Environment Design, Karl Kolhman – Technical Art, Daniel Phillips – Industrial Props Pacific Drive Ironwood Studios Ironwood Studios
Shrouded Heights Ivan Laliashvili Horizon Forbidden West Guerrilla Sony Interactive Entertainment
Void Locus Phil Wohr Risk of Rain 2: Survivors of the Void Hopoo Games Gearbox Publishing
City of Ilden Alessandro Paviolo – Concept Artist Soulstice Reply Game Studios Modus Games
Iconografía
All the Answers are in the Manual Andrew Shouldice TUNIC Isometricorp Games LTD FINJI
Gubbins UI Design Development Jessica Shipard and Darcy Smith – Design and Creative Direction, Zac Fay – Illustrations (represented by The Jacky Winter Group), Georgia Kriss – Animations, Ryan Cooper – Programming Gubbins Studio Folly Studio Folly with the support of VicScreen and Screen Australia
YUKI – Typography Kako, Thello Caetano, Jairo Rodrigues YUKI Arvore Immersive Experiences Arvore Immersive Experiences
Impacto
Homestead Arcana Key Art Bryce Kho Homestead Arcana Serenity Forge Skybound Games
Key Art Design Wojciech Ostrycharz The Invincible Starward Industries 11Bit Studios
Song in the Smoke – Key Art Katsuya Terada Song in the Smoke 17-BIT 17-BIT
Story board
Wes «C’est La Vie» Janis Osenenko Don’t Starve Together Klei Entertainment Klei Entertainment
Clayface Outrage Jose Holder Gotham Knights WB Games Montreal WB Games
Finding Bruce Alex O’Dowd Gotham Knights WB Games Montreal WB Games

Los participantes en el Game Maker’s Sketchbook fueron examinados por jurados compuestos por prestigiosos artistas del videojuego, comisarios y representantes de la industria del videojuego y sectores adyacentes, como la animación, el cine y las bellas artes. El panel de jurados de este año incluía a:

  • Scott Campbell
  • Mariel Cartwright (Future Club)
  • Jenova Chen (thatgamecompany)
  • William Chyr
  • Jon-Paul Dyson (Strong Museum)
  • Jorge R. Gutiérrez (Netflix Animation)
  • James Ham (Insomniac Games)
  • Mike Jungbluth (Compulsion Games)
  • Tetsuya Mizuguchi (Enhance Experience)
  • Maja Moldenhaur (Studio MDHR)
  • Jane Ng (Possibility Space)
  • Rashad Redic (Brass Lion Entertainment)
  • Katie Rice (Warner Bros.)
  • Nick Suttner (Furniture & Mattress)
  • Cory Schmitz
  • Almudena Soria Sancho (Wildflower Interactive)
  • Adam Volker (Flight School)
  • Kelly Wallick (Indie MEGABOOTH)
  • Jen Zee (Supergiant Games)

Fuente: Comunicado

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