Cargando...

Gamebuino META, la consola retro que tiene todo lo que necesitas

Gamebuino META es una consola retro de código abierto diseñada y fabricada por desarrolladores independientes en Francia que permite jugar juegos pixelados que encantaron en un dispositivo compacto y además, aprender a programar para hacer tu juegos propio.

El Gamebuino META cabe en un bolsillo, incluye muchos juegos exclusivos gratuitos, y la batería durará durante un día continuo de juego. Una tarjeta micro SD opcional puede incluir más juegos de los que puedes jugar, y pueden cambiar de juego en cuestión de segundos.

Gamebuino META solo estará disponible en línea, por lo que se recomienda realizar el pedido por adelantado a través de la campaña Kickstarter a precios que comienzan por menos de $100 dólares. La consola superó la primera etapa en dos semanas y está en camino de cumplir su objetivo actual para el 23 de diciembre con una fecha límite de lanzamiento en enero de 2018. Un importante impulso para alcanzar su objetivo provino de los usuarios de un modelo anterior de Gamebuino que estaban ansiosos por obtener su manos en la nueva versión.

“Creé el Gamebuino Classic cuando era estudiante de ingeniería. Nuestro actual Gamebuino META es nuestra próxima evolución de la consola retro basada en Arduino para hacer y jugar a todos tus juegos favoritos”, dice Aurélien Rodot, inventor del Gamebuino. “Queremos que la gente pruebe la programación porque es una puerta de entrada a muchas cosas (como trabajos), pero también queríamos que la experiencia sea divertida y fácil. Queremos convertir a todos en creadores”.

El Gamebuino META presenta un d-pad, botones A y B, y una luz de fondo. La consola utiliza el mismo microcontrolador que el Arduino Zero, y el equipo mantuvo todos los pines libres para que el usuario mantenga la compatibilidad de software y hardware. Los usuarios también pueden poner todos sus juegos Arduino en la parte posterior del Gamebuino y usar las bibliotecas existentes de Arduino. También hay un amplio conjunto de bibliotecas para gráficos, sonido, botones y más, incluida la captura de pantalla de video, juegos fáciles de guardar y soporte en varios idiomas. Todos los juegos creados en Gamebuino son de código abierto y gratuito.

“Ni siquiera estás limitado a hacer juegos con la consola”, continúa Rodot. “Conecte sensores, motores, luces … Invente lo que quiera, un dispositivo para regar sus plantas o alimentar a su gato. Su única limitación es su imaginación”.

Visita la campaña Kickstarter para conocer más detalles.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario