La división de juegos móviles de Gameloft, Vivendi acordó adquirir FreshPlanet, el fabricante de SongPop, por un precio no revelado.
FreshPlanet, con sede en Nueva York, tiene solo 15 empleados, pero ha hecho un gran ruido en el negocio de los juegos móviles con SongPop y SongPop 2, que son los juegos de trivia de música más grandes con más de 100 millones de descargas hasta la fecha. El acuerdo representa una novedad para Gameloft, ya que es la primera adquisición desde que la compañía de juegos para móviles comenzó en 2000. Solo fue posible hacer el acuerdo después de que Vivendi canceló su adquisición de Ubisoft.
«Al principio éramos tres personas, y siempre se trata de encontrar la fórmula correcta, el juego correcto en el momento adecuado, con un poco de suerte», dijo Mathieu Nouzareth.
Alexandre De Rochefort dijo en una entrevista que el acuerdo le dará a Gameloft acceso a la categoría única de rápido crecimiento de juegos de trivia musical.
«Gameloft es una compañía que ha crecido orgánicamente a lo largo de la historia y es por eso que nos emociona anunciar un acuerdo», dijo De Rochefort. «Comenzamos de nuevo en abril. Pero nunca pensamos que podríamos comprar FreshPlanet y hacer el trato en 2018 ”.
Nouzareth continuará trabajando en FreshPlanet, que funcionará como uno de los numerosos estudios en Gameloft, que cuenta con más de 4,600 empleados e ingresos el año pasado que superan los 300 millones de euros, o $341.6 millones de dólares.
«Queremos seguir diversificando nuestro catálogo, y la trivia musical es muy diferente a nuestros juegos», dijo De Rochefort. “En nuestros 18 años, nunca hemos hecho un juego de música. También vimos que esta era una oportunidad para expandir nuestra audiencia en los Estados Unidos y con la audiencia femenina más informal».
Deja un comentario