Cargando...

“Los sólidos servicios de juego combinados con la publicación de nueve juegos nuevos han permitido que los ingresos de Gameloft crezcan un 15 % en los primeros seis meses de 2015. El progreso que ha experimentado la empresa en términos de monetización está empezando a dar resultado”, declaró Michel Guillemot, director ejecutivo de Gameloft. “Nos esforzaremos para seguir con nuestra estrategia de publicar juegos para móviles de gran calidad y con gran éxito en los próximos trimestres, así como seguir ampliando los servicios de los juegos disponibles”.

La empresa ha confirmado que sus ventas aumentaron un 15% respecto al año anterior mientras que sus usuarios diarios alcanzaron la cifra de los 19 millones en solo tres meses.

  • Las ventas en el primer semestre de 2015 alcanzaron los 127,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 15% respecto al año anterior y un aumento del 6% a un tipo de cambio constante.
  • La región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) representó el 30% de las ventas del primer semestre de 2015; Norteamérica, el 27%; APAC (Asia y Pacífico), el 28%; y LATAM (Latinoamérica), el 15%.
  • Las ventas en el segundo trimestre alcanzaron los 61,9 millones de euros, es decir, un aumento del 12% respecto al año anterior y un aumento del 3% a un tipo de cambio constante.
  • Los usuarios mensuales activos alcanzaron una media de 163 millones durante el segundo trimestre de 2015.
  • Los usuarios diarios activos alcanzaron una media de 19 millones durante el segundo trimestre de 2015.
  • Gameloft fue la empresa n.º 1 en iOS y Google Play por número de descargas, según el índice de juegos del primer trimestre de 2015 de App Annie.
  • Publicó nueve juegos nuevos en el primer semestre de 2015: Dragon Mania Legends®, Puzzle Pets, Immortal Odyssey, Age of Sparta, Dungeon Hunter™ 5, Batalla en Altamar, La Era de Hielo Avalancha, Magna Memoria® y Asedio: La Caída.
  • Dragon Mania Legends, Dungeon Hunter 5 y Asedio: La Caída se han situado entre los juegos más vendidos de la empresa.

Gameloft espera publicar entre ocho y diez juegos nuevos al final de 2015. También ha creado su propia agencia de publicidad digital cuyas ventas han mejorado sustancialmente en el segundo trimestre de 2015 y cumplen con el objetivo fijado de la empresa. Los resultados del grupo en el primer semestre se publicarán el 9 de septiembre, tras el cierre del mercado.

 

Deja un comentario