Un evento bien planteado pero, ¿mal ejecutado? La primera liga profesional de e-Sport sonaba como un evento ya muy ambicioso por parte de sus organizadores, pero que simplemente no supieron explotar. Mala organización sumado a una producción algo mediocre en algunos de los eventos que hubo da como resultado uno de los peores eventos de gaming que he presenciado.
Insisto, Gamelta tuvo TODO para tener un evento gigante pero no lo supo aprovechar ni hacerle publicidad, ese creo que fue su mayor problema: la asistencia al evento fue muy pobre.
Foto: Facebook
Games Celebration tenía muchos eventos para atraer gente, incluso hubo una exhibición de Street Fighter IV, entonces, ¿qué paso?. A pesar de que el público asistente fue muy poco había buen ambiente ya que los pocos asistentes se emocionaban con jugadas de ensueño en la final de Counter Strike, en los come backs increíbles de Killer Instinct y de hecho, creo que estos, junto con la final de Mortal Kombat X (que fue simplemente espectacular) encendieron el ambiente entre los asistentes.
Algo que como fan de League of Legends me decepcionó mucho es que el equipo del staff no supo reaccionar a las fallas, si bien es algo que no se puede predecir, no hubiera estado de mas avisarle a los asistentes de una buena manera que había una falla técnica o bien hacer algún concurso pequeño o algo así para hacer tiempo y así que el público se aburriera mientras arreglaban el problema. El concurso de cosplay no estuvo mal pero tampoco fue excelente, primero, si es un evento de e-Sports con juegos como LoL, Mortal Kombat X y Killer Instinct ¿por qué hacer un concurso de cosplay donde no hay cosplays de los juegos que se están jugando? A esto habría que sumarle que mas de uno de los personajes que las cosplayers interpretaron se repitió cinco veces, no digo que hayan estado mal en ese aspecto pero por lo menos algo mas acorde a la temática hubiera estado mejor.
Después de que se dio a conocer a la ganadora del concurso de cosplay seguía sin arreglarse la falla que hubo en los equipo donde se jugaría la final del CIM y los organizadores ante esto creo que no reaccionaron de la mejor manera ya que fue algo así como «pues aun no arreglamos esto, voy a poner a los asistentes a aplaudirle a los cosplayers» aclaro que no dijeron eso, pero básicamente esa fue su reacción ante la falla y no fui el único que se dio cuenta.
Otra cosa que me pareció medio chafa por parte del evento fueron algunos de los casters del stream en Twitch. No tengo la más mínima idea de como fue la selección de estos nuevos casters pero creo que Gamelta debería revisar mejor esto ya que en algunos se notaba la poca experiencia, sobre todo en los que comentaron la final de Mortal Kombat X y Killer Instinct. Como fanático de los juegos de pelea prefiero a alguien que se emocione y grite con un COMBO BREAKER en Killer Instinct a alguien que a pesar de que sabe del juego y comenta con un gran análisis, lo hace aburrido o sin ganas.
Solo me queda decir que este evento no lo disfruté para nada, y que espero que Gamelta solo haya experimentado para saber que no hacer en su siguiente edición si es que la hay.
Deja un comentario