Gamescom llega a América Latina con Gamescom Latam 2024. Para la edición inaugural, el evento se asoció con Abragames, la Asociación Brasileña de Desarrolladores de Juegos Digitales, y Brazil Games, para realizar Pitch@Gamescom Latam. La competición tiene como objetivo presentar juegos de estudios latinoamericanos a inversores y editores.
Especialista y emprendedor en la industria de los juegos y en desarrollo de asociaciones empresariales, y organizador de Pitch en GDC Play, Jason Della Rocca presentará los juegos seleccionados ante un jurado compuesto por editores e inversionistas. Al menos cinco estudios serán elegidos para realizar el pitch y dispondrán de cinco minutos en el escenario de gamescom latam para convencer al jurado de que invierta en el proyecto presentado.
El ganador de Pitch@Gamescom Latam powered by Abragames/Brazil Games recibirá un trofeo y, para Gamescom Latam 2025, el ganador tendrá una credencial Business que le garantiza un espacio en el Gamescom Latam brasil panorama o en el área indie.
La inscripción para participar en el pitch ya está disponible y se puede hacer a través de la página oficial de Gamescom Latam, hasta el 5 de mayo. Las reglas para participar en el concurso son:
- Sólo se aceptarán proyectos de estudios latinoamericanos;
- El pitch y los materiales enviados deben estar en inglés;
- Debes tener una empresa o estudio legalmente registrado para participar;
- Los finalistas deberán asistir personalmente a Latam para entregar su pitch el 28 de junio;
- El juego no debe haber sido lanzado;
- El juego debe tener como plataformas principales PC y/o consola;
- El juego no puede ser free-to-play, el proyecto debe tener un precio de venta para el consumidor;
- El objetivo de pitch es llegar a un acuerdo editorial entre inversores o editores;
- El proyecto debe ser para un juego original (no se aceptarán herramientas, tecnología, por servicios, etc.).
Para Gustavo Steinberg, CEO de gamescom latam y BIG Festival, Pitch@Gamescom Latam powered by Abragames/Brazil Games es una oportunidad para todos los estudios de América Latina. «Siguiendo la tradición que iniciamos en el BIG Festival, el pitch es un momento que permite a los estudios buscar inversionistas y conectar sus juegos con el resto del mundo, consolidando aún más el mercado en América Latina».
Para Eliana Russi, directora de operaciones de Abragames, es muy importante que la asociación apoye iniciativas como esta, ya que es una oportunidad para que los estudios presenten sus proyectos a publishers, inversionistas y público en general.
«El objetivo de Abragames es apoyar acciones que promuevan el crecimiento de los desarrolladores y de la industria en Brasil.»
Gamescom Latam 2024 tendrá lugar del 26 al 30 de junio, en São Paulo Expo y las entradas ya están disponibles en el sitio web oficial del evento. Los visitantes pueden adquirir entradas válidas para una visita individual el jueves (27), viernes (28), sábado (29) o domingo (30) de junio o un combo de entradas válidas para los 4 días del evento (de jueves a domingo). El precio para los días individuales es de 150 reales la entrada completa y 75 reales la entrada a mitad de precio; el combo cuesta 530 reales la entrada completa y 265 reales la entrada a mitad de precio.
También existe la opción de una entrada social para los visitantes que deseen hacer una donación de 10 reales a AbleGamers Brasil, una ONG que combate el aislamiento social y promueve la accesibilidad a través de los juegos. El valor de la donación se incorpora al precio final de la entrada y cualquiera puede adquirirla. La entrada social para una sola visita cuesta 95 reales y el combo con cuatro entradas para los 4 días del evento es de 345 reales.
Deja un comentario