En Frozenheim los jugadores se encuentran en la época de las sagas vikingas. Una disputa de sangre desgarra su patria. Son desterrados de las tierras de sus antepasados, condenados a buscar un nuevo hogar para ellos y los que aún les son leales. Su nuevo clan los espera cuando se acerca el invierno. Construir un asentamiento no es tarea fácil, pero mantener a su gente a salvo del frío, el hambre y los que buscan destruirlos es aún más difícil. ¿Llegarán al poder y escribirán su propia saga de conquista y victoria?
Frozenheim es un juego de construcción de ciudades nórdicas que ofrece una elaborada mecánica de gestión y múltiples árboles de progresión para equilibrar a medida que el jugador mantiene y expande su asentamiento. La tarea del jugador es construir y expandir una aldea vikinga desde la nada hasta un asentamiento rico e inconquistable. Su clan forrajeará, cazará, pescará y cultivará sus alimentos a medida que pasen las estaciones.
El juego ofrece múltiples vías de progresión que permiten utilizar nuevos edificios y unidades. Lanzar incursiones y partidas de exploración a pie o en drakkars permite ampliar la influencia del clan, pero puede atraer la atención no deseada de los enemigos. El jugador también puede optar por buscar las bendiciones de antiguos santuarios y construir templos para ganarse el favor de Asgard. Las impresionantes vistas del Norte Congelado, impulsadas por el motor Unreal, pueden capturarse en el práctico modo fotográfico.
Frozenheim se lanzará en Steam Early Access el 20 de mayo con escenarios introductorios para un jugador que sirven de prólogo a la campaña completa, un satisfactorio modo de juego libre de final abierto y un componente multijugador básico. El editor y el desarrollador declaran un calendario de actualizaciones mensuales que amplían la jugabilidad y el contenido del juego, lo que llevará a un lanzamiento completo a principios de 2022.
Deja un comentario