Gardens, el estudio de desarrollo de juegos remoto, anuncia una nueva asociación con el motor de juegos backend, Pragma, para permitir las ambiciones multijugador en línea del equipo de estrellas. Su próximo juego será una aventura de fantasía compartida PvPvE en línea en constante evolución, y el equipo encontró en Pragma una opción perfecta para las necesidades de servicio en vivo y en línea del mundo en expansión que están creando.
Pragma fue fundada por los líderes de ingeniería que construyeron las plataformas para algunos de los juegos de servicio en vivo más importantes, incluidos League of Legends, Destiny 2 y Plants vs. Zombies 2. Pragma impulsa servicios como cuentas, emparejamiento, análisis, monetización y datos de jugadores para Los juegos en línea más ambiciosos del mundo. El motor de juego backend de Pragma es un producto de código fuente totalmente extensible, que permite a los equipos de tecnología del estudio respaldar los enfoques creativos de los diseñadores de juegos. Al cerrar la brecha entre las capacidades y la creatividad en un entorno que a menudo es desafiante, Pragma lidera el camino para ahorrar millones de dólares en costos y años de tiempo de desarrollo, al mismo tiempo que reduce efectivamente los riesgos del lanzamiento del juego utilizando sus ventajas.
Con el anuncio de hoy de la asociación entre Gardens y Pragma, el equipo de Gardens se compromete aún más con los objetivos creativos de su próximo juego no anunciado, sin limitaciones técnicas gracias a las herramientas del motor backend.
“Ha sido realmente fantástico trabajar con nuestro equipo de diseñadores de juegos para obtener todas sus ideas y regresar con implementaciones. Y soy mucho más flexible y puedo satisfacer sus solicitudes únicas con Pragma porque me brindan un sistema extensible que me permite no dar una respuesta única para todos”, afirmó Serge Knystautas, jefe de ingeniería de Gardens Interactive. El cofundador Stephen Bell agregó: “Con todas nuestras elecciones, somos muy cuidadosos y nos encargamos de hacer nuestra debida diligencia y profundizar en las cosas. Al final, Pragma fue la elección clara”.
Pragma Backend Game Engine brinda al equipo de desarrollo una única solución de backend que es consistente y abarca todas las necesidades básicas de un juego de servicio en vivo en línea, al mismo tiempo que les brinda las herramientas para personalizar lo que necesitan, ya que la sofisticación es una necesidad. El término tecnológico, en palabras de Knystautas, es extensibilidad. Gardens buscaba una plataforma que pudieran ampliar sin tener que construir desde cero e invertir grandes cantidades de recursos en el mantenimiento del conjunto de herramientas.
“Gardens es uno de los mejores estudios de juegos y cuanto más vemos su visión descubierta, más nos damos cuenta de que estamos trabajando en un juego generacional. Darles a los creadores de juegos, que están en la cima de su oficio, herramientas para que puedan ejecutar su visión es una de las partes más divertidas de la construcción de Pragma”, afirma Eden Chen, director ejecutivo de Pragma.
Gardens fue fundado en 2021 por Chris Bell, Lexie Dostal y Stephen Bell, y ha crecido hasta Incluye un talentoso equipo de desarrolladores de proyectos como Half-Life: Alyx, Firewatch, Ashen, Ultima Online, God of War, Tunic, Diablo IV, Fortnite y más. El equipo comenzó con el apoyo de patrocinadores independientes y recaudó 4,5 millones de dólares en julio de 2021 en una ronda inicial liderada por Transcend Fund.
Deja un comentario