En días pasados la gente de Wild Sphere nos brindó la oportunidad de jugar las primeras horas de Gigantosaurus: The Game, el juego basado en la serie animada de 2019 que estará llegando en los siguientes días a consolas y PC.
Durante el demo que probamos exploramos el primer nivel donde nuestra misión era, principalmente, conocer el mundo, y en segunda, completar una serie de tareas que fueron asignadas a nuestros cuatro protagonistas Mazu, Tiny, Bill y Rocky, quienes trabajan juntos para completar dichas misiones.
El juego presenta un mundo abierto, la Savannah, un lugar que como dice el narrador, es hermoso, pero pueden surgir peligros. El diseño del escenario está decente, con elementos que le dan vida, como enemigos y otros dinosaurios que pueden ser enemigos o amigos. También tenemos pequeños secretos que podemos ir descubriendo con las habilidades de nuestros protagonistas, como activar una plataforma o romper una roca para abrir una entrada a una cueva.
Las misiones de este primer nivel incluían el rescatar unos huevos regados por todo el escenario o bien recoger nueces para alimentar a otro dinosaurio. Adicionalmente el demo incluía una carrera, básicamente el mismo concepto de Mario Kart, aunque la mecánica no fue muy clara de sí solamente se trata de llegar primero a la meta o también tenemos que hacer recolección de ítems.
El juego en general está pensado para los más pequeños del hogar por lo cual realmente no representa un grado de dificultad elevado y por el contrario es muy intuitivo en general, aunque eso no significa que todo está en bandeja de oro pues para algunas cosas tendrás que pensarle un poco más para encontrar los objetos necesarios.
El demo estaba bastante pulido a nivel jugable y no encontré problemas que me impidieran avanzar, aunque tal vez la forma de intercambiar entre los personajes no es la más fácil, al menos no jugando con un control ya que dependerá del uso constante de uno de los gatillos mientras que en PC podrás elegir un número asignado para usar a cada personaje.
En cuestión visual Gigantosaurus: The Game es bastante bonito y con colores muy llamativos tanto para todos los elementos del escenario como para los personajes. Cada dinosaurio está bien detallado y tiene su propia personalidad y habilidad, sin embargo, al ser un demo, el título también presentaba sucesos extraños, por ejemplo las reflexiones en el agua o las luces en el cielo que indican los lugares importantes, pero son detalles que seguramente serán corregidos para la versión final del título.
Gigantosaurus: The Game promete una experiencia nueva de nuestros cuatro brillantes protagonistas, y estoy casi seguro que para los fans de este título cumplirá mucho más de sus expectativas.
El juego se lanzará el 27 de marzo de 2020 en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.
Agradecemos a Wild Sphere las facilidades para realizar este previo.
Deja un comentario