Hoy se lanza God of War con soporte para Nvidia DLSS y Nvidia Reflex; Nvidia DLDSR y los nuevos filtros de Freestyle pueden hacer que los juegos antiguos parezcan nuevos otra vez.
Tal como se prometió, el driver GeForce Game Ready de hoy incluye optimizaciones de día 0 para God of War, ampliamente considerado como uno de los mejores juegos de acción de todos los tiempos, y solo los jugadores de GeForce RTX obtienen soporte el día del lanzamiento para DLSS y Reflex.
Los drivers Game Ready se utilizan a menudo como un mecanismo de entrega para agregar nuevas funciones para los usuarios de GeForce. Este driver Game Ready agrega soporte para DLDSR, una mejora de Dynamic Super Resolution (DSR) con IA, además de varios filtros Freestyle nuevos que se combinan para mejorar la calidad de imagen de sus clásicos favoritos.
Impulsado por la tecnología de renderizado de IA y los procesadores Tensor Core dedicados que se encuentran exclusivamente en las GPUs GeForce RTX, DLSS acelera la velocidad de fotogramas en God of War al tiempo que conserva los impresionantes detalles gráficos de los juegos para brindar una calidad de imagen similar a la resolución nativa.
Cuando está habilitado, el rendimiento aumenta hasta en un 45 % a 4K, lo que permite a los gamers jugar a God of War con gráficos fenomenales, velocidades de cuadro más altas y una calidad de imagen inigualable.
Los juegos receptivos son más inmersivos y menos frustrantes, y permiten a los jugadores ser más precisos con sus entradas. La acción rápida y los combos espectaculares de God of War son la clave para superar los desafíos más difíciles del juego. Si la latencia del sistema de una PC es alta, el juego se siente lento y los controles no responden. Los combos son más difíciles de encadenar, los saltos complicados están mal sincronizados y la experiencia se siente lenta.
Reflex puede reducir rápida y fácilmente la latencia del sistema hasta en un 22 % para la serie GeForce 900 y las GPUs más nuevas, lo que hace que el juego sea ágil y más receptivo con esquivas y combos más precisos.
DLDSR mejora DSR al emplear una red de IA acelerada por núcleo Tensor que ha sido entrenada para reconocer líneas y bordes para discriminar entre aliasing y detalles de textura. Debido a la precisión mejorada de este enfoque basado en IA, DLDSR puede mejorar la calidad de la imagen al mismo tiempo que requiere renderizar menos píxeles que el supermuestreo sin DL.
El driver Game Ready más reciente también ofrece tres nuevos filtros Freestyle avanzados: SSRTGI, SSAO y DOF dinámico, a los que se puede acceder presionando Alt+F3 durante el juego cuando la superposición en el juego de GeForce Experience está habilitada en el menú de configuración de la aplicación.
- SSRTGI (Screen Space Ray Traced Global Illumination), comúnmente conocido como «Ray Tracing ReShade Filter», mejora la iluminación y las sombras de tus títulos favoritos para crear una mayor sensación de profundidad y realismo.
- SSAO (oclusión ambiental del espacio de la pantalla) enfatiza la apariencia de las sombras cerca de las intersecciones de los objetos 3D, especialmente en ambientes interiores o con poca luz.
- Dynamic DOF (profundidad de campo) aplica un desenfoque de estilo bokeh basado en la proximidad de los objetos dentro de la escena, lo que le da a tu juego una sensación de suspenso más cinematográfica.
Debido a que todos los escaladores disponibles de los fabricantes de GPU utilizan diferentes técnicas para lograr sus objetivos, la simple comparación de etiquetas de marketing similares (como ‘calidad ultra’ o ‘calidad’) sería comparar “peras con manzanas” y puede ofrecer niveles de calidad de imagen dramáticamente diferentes. El modo de «calidad ultra» de una técnica puede ofrecer una calidad de imagen similar al modo de «calidad» de otra técnica.
Por lo tanto, para comparar diferentes técnicas de escalado, Nvidia siempre recomienda que se mire a través de los modos de calidad de imagen para encontrar una calidad de imagen comparable y luego medir el rendimiento. Nvidia llama a este enfoque una «comparación de calidad Iso». Nvidia proporciona una herramienta llamada ICAT para que sea más fácil hacerlo. Como referencia, Nvidia incluye recomendaciones generales a continuación:
- Nvidia Image Scaling (NIS): es un escalador espacial basado en driver compatible con la mayoría de los juegos que aumenta el rendimiento al renderizar a una resolución más baja y escalar a la resolución del monitor. También está disponible como SDK de código abierto para todas las GPUs. Por lo general, se compara con el escalador espacial FSR de AMD.
- DLDSR/DSR: es un escalador espacial a nivel de driver compatible con la mayoría de los juegos que aumenta la calidad de la imagen al renderizar a una resolución más alta y reducir la escala a la resolución del monitor. DLDSR/DSR generalmente se compara con el escalador espacial VSR de AMD.
- DLSS: utiliza aprendizaje profundo, Tensor Cores y datos temporales del juego para aumentar el rendimiento y mantener una calidad de imagen comparable a la resolución nativa. Utilice siempre la «calidad iso» para determinar las comparaciones entre DLSS y las ofertas de la competencia. DLSS es la única tecnología que utiliza IA y retroalimentación temporal para representar con precisión los objetos en movimiento y eliminar los «estallidos» y otros artefactos asociados con los escaladores espaciales. DLSS es una clase por sí mismo.
Deja un comentario