Cargando...

Por fin llegó a mis manos Godzilla para PS4, juego que durante el E3 tuve la oportunidad de probar el demo y que me gustó, ahora hablaré sobre mi experiencia con el título completo. ¿Es digno del nombre Godzilla?

LO BUENO

  • Cuenta con varias modalidades de juego
  • La música es la clásica
  • Los ángulos de cámara son cinematográficos
  • Muchos Kaiju entre los cuales elegir
  • Audio en Japonés e Inglés
  • Los detalles de cada Kaiju

LO NO TAN BUENO

  • Los controles no son muy intuitivos
  • El tutorial es muy vago
  • Puede llegar a ser un poco repetitivo
  • La historia es muy superficial
  • Las gráficas se ven viejas

HISTORIA

La historia es bastante sencilla, hace 60 años Godzilla apareció por primera vez y después de su retirada, los humanos descubrieron la existencia de una energía. Seis décadas después, la humanidad ha cosechado esa energía y gracias a ella ha progresado mucho, sin embargo, ahora Godzilla ha regresado en busca de esa misma energía y no se detendrá hasta destruir todos los generadores y absorber su energía.

GODZILLA_20150725160933

JUGABILIDAD

El título cuenta con varios modos de juego, el modo principal sigue la historia de Godzilla mientras avanza por Japón en busca de generadores de energía por destruir para poder consumir la energía que desea. La meta de cada nivel es destruir los generadores y derrotar a los demás monstruos que aparezcan en el camino. El concepto es bastante simple pero funciona ya que Godzilla es un monstruo. También se puede usar a otros Kaiju o monstruos ya sea para proteger a la humanidad de otros enemigos o seguir los pasos de Godzilla y destruirlo todo. Al derrotar a otros monstruos, se obtienen ítems para desbloquearlos y mejorarlos para ser más fuertes en algunos modos de juego.

GODZILLA_20150725172427

Otros modos de juego incluyen luchar contra otros Kaiju sin parar, batallas entre otros monstruos contra otros jugadores y un modo de creación de ciudad para la destrucción con un Kaiju.

Los controles se sienten ligeramente torpes y es un poco difícil acostumbrarse a ellos sin embargo existen por una razón, la cual explicaré más adelante. Después de acostumbrarme a los controles, el juego se me hizo mucho más fluido. Las batallas contra otros monstruos podrían haberse pulido un poco más ya que en ocasiones se sienten un poco repetitivas por los pocos movimientos de cada personaje.

GODZILLA_20150721000059

PRESENTACIÓN

Pocos juegos inspirados en películas, series o animes ofrecen la música original lo cual hace que Godzilla sea una de las pocas excepciones. Los diálogos en Japonés o la traducción en inglés de alta calidad acompañados por la magnifica banda sonora demuestran los altos valores de producción del producto.

GODZILLA_20150725165131

Las gráficas se ven limitadas por la presencia del mismo juego en el PS3 lo cual es lamentable para un juego en PS4; los escenarios se sienten repetitivos y la cantidad de humo y neblina hacen que se vea aún peor en varias ocasiones. La cámara se pude mover por completo sin afectar los controles si uno entiende como funcionan lo cual hace que muchas escenas y batallas se vean muy cinemáticas y sumamente dramáticas.

GODZILLA_20150725163723

A pesar de las carencias visuales, la cantidad de detalles de cada Kaiju demuestra el respeto de NATSUME ATARI hacia el material original y las ganas de complacer a los fans.

GODZILLA_20150725165106

CONCLUSIÓN

Siempre he sido fan de Godzilla y este es el primer juego en el que me siento totalmente en control, como si fuese una película donde el guión está completamente a mi disposición y las batallas como siempre quise verlas. A pesar de aquellos detalles gráficos que hacen parecer Godzilla a un título de la generación anterior, la atención al detalle y el deseo de complacer a los fans hacen de esta entrega una compra necesaria para todo aquel que se haga llamar fan de Godzilla o de los Kaiju. No será un juego perfecto pero no deja de ser el rey de los monstruos.

Cuatro estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta la reseña.

Deja un comentario