Después del rumor, hoy se hay confirmado que Fitbit será adquirido por Google en un acuerdo en efectivo por valor de alrededor de $2,1 mil millones de dólares, anunciaron hoy las dos compañías.
La compañía se incorporará a Alphabet, formando parte de su equipo de hardware y formará una nueva generación de wearables.
A juzgar por las declaraciones realizadas por el CEO de Fitbit, James Park y el jefe de hardware de Google, Rick Osterloh, los futuros dispositivos de Fitbit ejecutarán Wear OS.
«Con los recursos de Google y la plataforma global», dice Park, «Fitbit podrá acelerar la innovación en la categoría de wearables, escalar más rápido y hacer que la salud sea aún más accesible».
Osterloh agregó que el acuerdo es una «oportunidad de invertir aún más en Wear OS, así como presentar dispositivos portátiles Made by Google». Sameer Samat de Wear OS dice que la pareja combinará el hardware de Fitbit y el software de Google.
Fitbit ha dicho que sus dispositivos continuarán siendo «independientes de la plataforma», trabajando con dispositivos iOS y Android en el futuro. Google también ha dicho que «los datos de salud y bienestar de Fitbit no se utilizarán para los anuncios de Google«, aunque recopilarán datos, como lo hace con sus otras plataformas.
Deja un comentario