Google ha contratado a Richard Marks, un ex ingeniero de investigación sénior que ayudó a crear los auriculares de realidad virtual PlayStation VR de Sony y sus controladores PlayStation Move.
Marks trabajó en Sony desde 1999, y durante gran parte de ese tiempo dirigió el Magic Lab de Sony, un pequeño grupo dedicado a ideas lejanas para la tecnología de videojuegos. Tiene un doctorado en filosofía, aeronáutica y astronáutica de la Universidad de Stanford. Obtuvo su licenciatura en ingeniería aeronáutica y astronáutica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.
En Sony, ayudó a crear la cámara EyeToy y PlayStation Eye, que se estrenó en 2003 en la consola de juegos PlayStation 2. También ayudó al desarrollador del controlador PlayStation Move, que debutó en la PS3 en 2010. Y más recientemente, ayudó a desarrollar la PlayStation VR, que se estrenó en el otoño de 2016 para la PlayStation 4.
En un comunicado, Google dijo:
«ATAP se encuentra en la intersección de la ciencia y la aplicación, donde nuestro objetivo es resolver problemas importantes y cerrar la brecha entre qué y qué es. Estamos muy entusiasmados con Richard al unirse al equipo sénior y esperamos sus contribuciones «.
Si hay alguna señal de que Google está tramando algo en el negocio de los juegos, la contratación de Marks es una gran pista. En enero de 2018, Google contrató a Phil Harrison, ex jefe de investigación y desarrollo de juegos de Sony y estudios mundiales, como vicepresidente y gerente general.
Deja un comentario