¡4 años contigo!

Google está probando correos electrónicos autodestructivos en Gmail

Google está trabajando en un nuevo diseño para la versión web de Gmail, pero eso no es todo, también llegarán nuevas funciones.

TechCrunch descubrió una nueva característica interesante en el nuevo Gmail. Pronto podrá enviar correos electrónicos autodestructivos. Los correos electrónicos que se autodestruyen funcionan casi como correos electrónicos caducados en ProtonMail. Después de un tiempo, el correo electrónico se vuelve ilegible.

google-gmail-

En la pantalla de composición, hay un pequeño icono de bloqueo llamado “modo confidencial”. Dice que el destinatario no podrá reenviar el contenido del correo electrónico, copiar y pegar, descargar o imprimir el correo electrónico.

Puedes configurar la fecha de vencimiento para que su correo electrónico desaparezca después de 1 semana, 1 mes, varios años, etc. También puedes pedirle a su destinatario que confirme su identidad con una contraseña enviada por mensaje de texto.

google-gmail-1

En el lado del destinatario, la persona estaba usando la versión existente de Gmail y recibió un enlace para ver el correo electrónico confidencial. El destinatario tuvo que iniciar sesión en su cuenta de Google una vez más para ver el contenido. Al ver el mensaje confidencial, copiar y pegar, así como la función de impresión, se desactivaron; sin embargo, no impidió que el informante tomara una captura de pantalla del correo electrónico.

google-gmail-2

No está claro si esta función va a ser compatible con usuarios que no son de Gmail, ya que la empresa le pide que confirme su cuenta de Google para ver el mensaje confidencial. Tampoco está claro si la integración funcionará mejor en el futuro cuando todos estén usando el nuevo Gmail.

 

google-gmail-3

También vale la pena señalar que Google no menciona el cifrado de extremo a extremo en ninguna parte. Un mensaje “confidencial” no tiene que ser encriptado.

Deja un comentario