Google perdería $50 millones en 2018 debido a la rebeldía de Fortnite

Fortnite Battle Royale fue anunciado ayer para Android, sin embargo tomó una decisión inusual: pasó por alto Google Play a favor de ofrecer el juego directamente desde el propio sitio web de Epic Games.

Aunque la mayoría de las apps debes descargar oficialmente de la Google Play Store para “evitar problemas”, Epic cree que su juego es lo suficientemente popular como para llevar a los jugadores a su sitio web para la descarga de la app de Android. En el proceso, le está costando a Google alrededor de $50 millones de dólares este año en tarifas de plataforma, según un nuevo informe.

A partir de su fecha de lanzamiento de Android, Fortnite había recaudado más de $180 millones en dispositivos iOS, donde había estado disponible exclusivamente desde su lanzamiento como una versión beta solo para invitados el 15 de marzo, antes de expandirse a todos.

Según datos de la firma de inteligencia de la tienda de aplicaciones Sensor Tower, el juego le ha valido a Apple más de $54 millones de dólares gracias a su recorte del 30 por ciento de todo el gasto en aplicaciones que tiene lugar en las aplicaciones distribuidas en su tienda.

A diferencia de Apple, que solo permite que las aplicaciones se descarguen desde su propia tienda, la plataforma de Google es más abierta. Hay una forma de ajustar la configuración de un dispositivo Android para descargar aplicaciones y juegos desde cualquier lugar de la web. Por supuesto, al hacerlo, los usuarios están expuestos a más riesgos de seguridad, infecciones de malware y otros ataques maliciosos.

Los investigadores de seguridad dicen que la decisión de Epic Games establece un precedente peligroso al alentar a las personas a eliminar las protecciones de seguridad predeterminadas de sus dispositivos. También les preocupa que los usuarios que buscan el juego en Google Play puedan ser engañados para que descarguen aplicaciones sospechosas que podrían estar intentando aprovechar la ausencia de Fortnite para estafar a los usuarios de dispositivos móviles.

Ahora, cuando los usuarios busquen cosas como “Fortnite” o “Fortnite Battle Royale“, Google Play responderá que la aplicación “no está disponible en Google Play”.

Durante el resto de 2018, Sensor Tower cree que Fortnite habrá ganado al menos $50 millones de dólares en ingresos que de otro modo se hubieran pagado a Google.

La firma espera que cuando Fortnite se distribuya en todos los dispositivos Android compatibles, sus ingresos de lanzamiento en la plataforma se asemejen mucho a los primeros meses del gasto de los jugadores de la App Store de Apple. Incluso puede superarlo, dado que la popularidad del juego continúa creciendo y la descarga independiente le permite llegar a jugadores en países donde Google Play no está disponible.

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