Google ha presentado dos nuevos productos, Google Nest Mini y Google Nest WiFi que añaden algunas mejoras, además de incluir el nombre Nest a los productos.
El dispositivos más interesante es el nuevo Google Nest Mini, una versión perfeccionada del Google Home Mini, potenciado por la inteligencia artificial y la nube de Google.
Google Nest Mini es idéntico al mencionado Home Mini. A nivel de diseño se diferencia porque ahora la base tiene el mismo color que el propio altavoz, así que no destaca tanto. Además dispone de un agujero en la parte trasera para colgarlo en la pared, tal como se puede ver en la foto de apertura de la noticia.
El altavoz ha sido mejorado para captar mejor la voz desde diferentes posiciones, y ofrecer un mejor sonido. Tiene el doble de capacidad con los bajos y un tercer micrófono para captar mejor las órdenes en ambientes ruidosos.
Pese a su pequeño tamaño es capaz de procesar 1 TeraOPs de operaciones matemáticas, con el apoyo de la nube de Google. Responde rápidamente a las cuestiones y puede buscar información o traducir en tiempo real sin esperas.
Una función nueva es la de intercomunicador. Se puede usar como una línea interna de teléfono para hablar con personas que están en otra habitación de la casa. Basta con acercarse al altavoz para que se ilumine la zona en donde está el volumen, y otros controles.
Google Nest Mini se pondrá a la venta el 22 de octubre a un precio de $49 dólares, y estará disponible en 23 países.
Por otro lado Google Nest WiFi añade los nuevos estándares de comunicación, pero no soporta WiFi 6, limitándose a 802.11a/b/g/n/ac.
La gran novedad es que el punto de acceso ahora tiene un altavoz inteligente, así que se puede usar como tal. Además de las típicas funciones para pedir información o poner música, incluye nuevas características asociadas al router, como la posibilidad de cortar el WiFi a los niños usando la voz, para que dejen de usar a Internet.
El alcance de la señal ha aumentado un 25%. El router es compatible con AC2200 MU-MIMO Wi-Fi, con 4×4 (5GHz) y 2×2 (2.4GHz) antenas. El punto de acceso es algo más limitado: AC1200 MU-MIMO Wi-Fi, con 2×2 antenas para las bandas de 2.4GHz y 5GHz.
Se pondrá a la venta en 8 países el 4 de noviembre, en un pack con router + punto de acceso por $269 dólares, y un segundo pack con router + 2 puntos de acceso por $349 dólares.
Deja un comentario