¡4 años contigo!

Google presenta YouTube Music y YouTube Premium

Google está dividiendo su servicio premium YouTube Red en dos nuevas ofertas: un servicio de transmisión de YouTube Music, disponible de forma gratuita con anuncios o por $9.99 dólares por mes, y YouTube Premium para contenido de video original, con un costo de $11.99 dólares por mes.

YouTube Music es el competidor más directo de Google para Spotify, y viene con “una aplicación para dispositivos móviles rediseñada” y un nuevo reproductor de escritorio, ambos diseñados específicamente para música. La ventaja de YouTube, argumenta Google, es que combinará todas las versiones oficiales de canciones con acceso a “miles” de listas de reproducción, remixes, versiones en vivo y, por supuesto, videos musicales relacionados. El dominio de la IA de Google también se está integrando en YouTube Music, con la promesa de que la aplicación descubrirá canciones ya sea por letras o simplemente por una descripción general como “esa canción hipster con silbidos”.

youtube-premium-youtube-music-

Cualquiera que ya tenga una suscripción a Google Play Music obtiene YouTube Music como parte de esa membresía. Play Music aún no se va a descontinuar.

YouTube Premium por otro lado ofrece todo lo que tienes dentro de YouTube Music, además de acceso a la biblioteca de contenido de video de YouTube Originals. Google promete que ampliará la selección de Originals con “más series y películas originales más grandes”, que incluyen comedias, dramas, series de realidad y espectáculos de acción y aventura del Reino Unido, Alemania, Francia, México y otros países. Con YouTube Premium, no tendrás anuncios, podrás reproducir videos en segundo plano o descargarlos para reproducirlos sin conexión.

YouTube Premium es el nuevo nombre de YouTube Red, y Google no pedirá que paguen el nuevo precio a los actuales suscriptores. En los países donde Red ya está disponible, puedes asegurar el precio de $9.99 dólares registrándote ahora, antes de que YouTube Premium haya comenzado. Eso incluye a los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, todos los cuales están recibiendo YouTube Premium “pronto”. Con el lanzamiento del nuevo servicio, se agregarán los siguientes nuevos países: Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido. Google indica que la expansión adicional vendrá más adelante este año y más allá.

youtube-premium-youtube-music-1

YouTube Music comenzará a implementarse el martes 22 de mayo en los mercados existentes de YouTube Red, con el pequeño apéndice de que en Corea del Sur Google solo ofrecerá un servicio premium de YouTube de $9.99 dólares. Los otros países nombrados también recibirán YouTube Music “en las próximas semanas”.

Deja un comentario