Google revela una vulnerabilidad de Fortnite para Android

La próxima versión de Android de Fortnite no estará disponible en la tienda digital de Google Play, lo que significa que Epic Games puede quedarse con el 30% de los ingresos. Desafortunadamente, eso podría estar causando algunos problemas entre Epic y Google.

El viernes pasado, Google compartió públicamente datos sobre cómo los hackers podían acceder al instalador personalizado de Epic para cargar malware. Pero según el CEO de Epic, Tim Sweeney este fue un movimiento irresponsable.

«Android es una plataforma abierta», escribió Sweeney en Twitter. «Cuando Google identificó una falla de seguridad, trabajamos todo el día (literalmente) para solucionarlo y lanzar una actualización… Le pedimos a Google que mantenga la divulgación hasta que la actualización se haya instalado más ampliamente. Se negaron, creando un riesgo innecesario para los usuarios de Android con el fin de obtener puntos de relaciones públicas».

Como señala la BBC, Google a menudo hace que las vulnerabilidades sean públicas sin el consentimiento de los editores. Apple, Microsoft y Samsung han presentado quejas similares en el pasado.

El problema probablemente nunca se habría materializado si Epic hubiera lanzado el juego a través de la Play Store e incluso la función de actualización automática de la plataforma podría haber protegido una gama más amplia de jugadores.

«La gente discutirá hasta que las vacas lleguen a casa; un período es demasiado largo o no lo suficiente dependiendo del lado en el que se encuentre», escribió el experto en seguridad cibernética Troy Hunter. «Todavía estoy sorprendido de que Epic no lo haya puesto en Play Store para empezar (y sí, tengo el incentivo financiero)».

Pero Epic no está de acuerdo.

«Lo único irresponsable aquí es el rápido lanzamiento público de detalles técnicos de Google», agregó Sweeney.

Ante todo, mejor asegúrate de tener la última versión del juego.

Deja un comentario