Otro de los títulos que he tenido chance de jugar durante el actual Next Fest es el juego de RageCure Games que combina el hockey, el deporte nacional de Canadá, con el beat ‘em up y la magia y su nombre es Goons: Legends & Mayhem.
Durante el demo podemos explorar el modo historia que nos lleva a conocer el reino de Zambonia donde nada pasa, y lo más importante es el hockey. Sin embargo, fuerzas extrañas han tomado el control y ahora han convertido a grandes jugadores en monstruos temibles, por lo que nuestros protagonistas Brazier y Helmwing deberán hacer todo lo posible por rescatar Zambonia.
Este título me parece interesante pues combina la jugabilidad del beat ‘em up con el hockey ,que básicamente es mover un puck o disco con un stick o palo y con el que podrás hacer daño a enemigos y objetos a la distancia, pero que además te permite tener un tiro más poderoso si recargas lo suficiente el ataque.
Si bien las bases suenan bastante sencillas la verdad es que el demo demuestra que hay mucho por conocer aun, con enfrentamientos con algunos jefes que deberás atacar tanto débil como fuertemente, así como también utilizar tus habilidades como un disparo de fuego o poderte desaparecer momentáneamente para atravesar paredes o esquivar ataques, esto utilizando a Brazier. De igual forma tenemos otros personajes, en este caso a Helmwing, cuyo ataque especial es formar una especie de remolino que hace daño y aturde al enemigo.
Las batallas contra los jefes fueron divertidas y con cierto grado de reto, por ejemplo contra el Pescadero quien fungía como portero debía tomar los peces muertos para lanzárselos y hacerle daño en ciertos momentos para lograr aturdirlo mientras él aventaba pescados y pingüinos para hacerme daño.
También pude explorar otro tipo de misiones donde debía limpiar la nieve más rápido que la CPU o el clásico de ganarle un partido de hockey 1 vs 1 a otro enemigo. Por si fuera poco el juego tendrá modo multijugador para partidos de hasta 3 vs 3 o 2 vs 2.
De momento es un título divertido, que si bien tiene gráficos decentes y música un tanto olvidable, creo que es un primer acercamiento a lo que veremos pronto, puesto que por el momento el juego no tiene fecha de lanzamiento. Eso sí, el diseño de jefes me pareció muy interesante merecer ser reconocido.
Si quieres un poco de acción, pingüinos y hockey, entonces dale una oportunidad al demo de Goons: Legends & Mayhem.
Deja un comentario