Finalmente se ha «confirmado» que Gran Theft Auto VI está en desarrollo por Rockstar Games, pero también se dice que aún está en una fase temprana del desarrollo.
Según apuntan varias fuentes del estudio, el juego tendrá un «tamaño moderado» para los estándares de la marca e irá ampliándose con el tiempo a través de actualizaciones.
Ayer Kotaku publicó un extenso reportaje sobre cómo han cambiado las condiciones laborales en Rockstar tras el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 que se desarrolló en condiciones complicadas para los trabajadores, que tuvieron que realizar jornadas muy extensas, de hasta 100 horas semanales, según admitía Dan Houser en una entrevista, el cofundador de la empresa que abandonó la compañía el 11 de marzo.
Uno de los cambios que pretende la empresa a futuro es lanzar juegos de un tamaño moderado:
«Un plan que la dirección ha expuesto para el próximo juego, una nueva entrega de la serie Grand Theft Auto, es comenzar con un lanzamiento de tamaño moderado (que, para los estándares de Rockstar aun seguiría siendo un juego grande)», se puede leer en la información de Kotaku.
Posteriormente se iría expandiendo con «actualizaciones regulares».
Este cambio a la hora de plantear nuevos estrenos ayudaría a mitigar «el estrés y el crunch», pero los propios desarrolladores dudan sobre su eficacia. El nuevo GTA aun está en «desarrollo temprano».
«Los cambios han sido lo suficientemente buenos para mí para permanecer [en la empresa]», dice un empleado, «pero veremos qué pasa con el tiempo cuando la presión de ofrecer el producto final sea una realidad».
En los últimos meses han aparecido detalles, sobre todo procedentes de los actores que están participando en el proyecto. Uno de ellos interpretaría a un personaje denominado «El mexicano». Un actor de efectos especiales fue captado en una sesión de captura de movimiento con armas de los años 80.
Otros rumores dicen que la nueva entrega nos llevará a zonas de América Latina y al estado de Florida.
Deja un comentario