Cargando...

¿Un híbrido entre Minecraft y Call of Duty? ¡Existe! Ok, este un juego arcade disponible en Xbox Marketplace que probablemente pase desapercibido para muchos, pero que a mi se me hizo muy interesante.

Lo bueno

  • Modos de juego bastantes divertidos
  • Diversidad en clases de soldados 

Lo no tan bueno

  • Un multiplayer bastante flojo
  • Arte visual algo pesado para la vista
  • Servers de algunos modos de juego completamente muertos

Historia

Guncraft: Blocked and Loaded no cuenta con un modo historia per se, aquí encontrarás la mezcla entre los sandbox de construcción con un toque de FPS; crea mapas, compite con el resto del mundo y destrúyelos con balas, granadas, tanques, helicópteros y una serie de armamentos que nunca imaginaste. En realidad este juego es un multijugador que cuenta con los modos muerte súbita, muerte súbita por equipos y captura la bandera, entre otros.

Presentación

El HUD que se nos presenta es muy confuso ya que se pierde dentro de la pantalla debido al estilo visual y la paleta de colores, en realidad el juego es muy cansado para la vista, me costó trabajo invertirle horas de juegos pues no podia jugar mas de una hora sin sentir fatiga visual, pues el arte hecho a base de bloques hace un poco más difícil notar la diferencia entre amigos y enemigos. La música pasa sin pena ni gloria puesto que no es las mas hermosa de las melodías, pero si queda bien con la ambientación del título.

Jugabilidad

El gameplay muchos creerán que es Call of Duty con skin de Minecraft y de hecho, es básicamente eso, pero increíblemente es muy entretenido (a pesar de que no soy fan de ninguno de los títulos anteriormente mencionados). Guncraft es un shooter donde controlas varias armas dependiendo de la clase de soldado que hayas elegido, entre el arsenal a escoger se encuentran armas de largo y mediano alcance así como granadas y un gancho tipo Batman para transportarte entre las edificaciones de los mapas. Además de las mecánicas de shooter, se encuentra la posibilidad de crear edificaciones con cubos que compras con lo ganado de tus bajas así como la habilidad de romper estos cubos con disparos y granadas.

Esto puede sonar un poco aburrido pero a mi me pareció bastante entretenido (el tiempo que los servidores me dejaron jugarlo), sobre todo el modo llamado muerte súbita, pues a pesar de ser bastante confuso (ya que no sabes a quien le debes disparar) al final no sabes como demonios ganó tu adversario, pero igualmente sirvió para pasar un rato de diversión. Algo que me pareció de verdad malo fue el manejo de vehículos ya que que es altamente complejo, ni siquiera supe como pilotear el helicóptero en una de las partidas.

Conclusión

Este es un juego que muy pocos disfrutarán, personalmente yo no lo recomiendo, pero si eres fan de alguno de los títulos que se tomaron como referencia para crear este juego, solo me queda darte mi bendición, aunque no negaré que los desarrolladores le echaron ganas al juego. Lástima que no les saliera como muchos esperaríamos.

Dos estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Exato Game Studios las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un comentario