Cargando...

Hitman Episodio 1 – París

Después de jugar el Beta de Hitman puedo decir que esperaba con ansias el lanzamiento del primer episodio de este título. Debo admitir que me desagrada mucho la decisión de lanzar este juego en partes sin embargo debo aclarar, hablaré y calificaré únicamente la calidad del contenido y no el modelo de lanzamiento.

Lo bueno:

  • Las gráficas se ven muy bien
  • Los controles responden de manera excelente
  • La opciones para cumplir los objetivos son abundantes
  • El episodio no se siente tan corto
  • La atención a los detalles de los escenarios y ambientaciones

Lo no tan bueno:

  • Las cargas pueden llegar a ser muy largas
  • La historia aún no es claraHITMAN™_20160316010653

Historia:

El Agente 47 ha sido reclutado por un grupo que se dedica a hacer asesinatos. Una mujer se asegura de apoyarlo para que este pueda pasar las pruebas asegurando así su lugar en la nueva agencia, y ahora se dedicará a apoyarlos eliminando a ciertos objetivos.

La historia en si no es compleja ni puedo decir tampoco que es simple, simplemente es un pequeño fragmento de lo que podría llegar a tratarse la temporada completa. Existen unos pequeños vídeos que explican un poco sobre el reclutamiento del agente hacia la nueva agencia sin embargo al terminar la ultima misión, nada queda claro de que está sucediendo ni cual será el conflicto principal de la temporada.

HITMAN™_20160316004253

Jugabilidad

Hitman es un título de sigilo en tercera persona un poco similar a Metal Gear Solid V sin embargo este tiene un enfoque a más sigilo y menos acción, lo cual queda muy claro al ser descubierto. Los escenarios son bastante grandes y existen muchos caminos y maneras para llegar a nuestro objetivo, ya sea vistiéndonos como algún local, entrando a escondidas por una ventana o escalando la tubería, o simplemente asesinando a todos lentamente cuando estos se encuentran vulnerables y sin apoyo cercano.

HITMAN™_20160317134915

Los controles están bien diseñados, varios botones son sensibles al contexto lo cual nos permite hacer diferentes acciones usando un mismo botón según la situación, ya sea escalar unas escaleras, abrir una puerta o esconder un cuerpo sin necesitar botones diferentes para cada acción. Mover al personaje también resulta fácil lo cual me permitió escabullirme entre obstáculos cuando estaba por ser descubierto.

HITMAN™_20160410235010

La misión más grande, o bien, la misión principal de este primer episodio tiene objetivos bastante sencillos, localizar a dos blancos y asesinarlos. Existen muchísimas maneras de lograr el objetivo, algunas más convenientes y/o fáciles que otras, incluso algunas siendo recomendadas por el juego mismo. Al cumplir ciertos objetivos de ciertas maneras, se desbloquea nuevos parámetros al iniciar la misión, cosas como nuevo equipo, nuevo punto de entrada, nuevos trajes y otros más que nos permiten repetir esa misión u otras diferentes pero en esa misma locación sin jugarlas siempre de la misma manera.

A pesar de que la misión era sencilla, puedo decir que me tomó poco más de tres horas completarla, y no solamente por la dificultad ni complicaciones de la misión, sino también por la exploración y diferentes métodos que aplique para lograr avanzar a lo largo del nivel. También debo mencionar que perdí mucho tiempo en las pantallas de carga, ya que cada vez que cargaba mi juego al querer intentar algo diferente, la espera era bastante larga.

HITMAN™_20160317131132

Presentación

Hoy en día rara vez vemos un juego con tantos detalles basados en la época moderna ya que la gran mayoría de títulos utilizan locaciones fantásticas ya sean en otras eras u otros mundos por lo cual es más fácil tomarse libertades artísticas sin tener que preocuparse por el realismo. Los escenarios de Hitman están muy bien diseñados, y la misión principal o más larga tiene un escenario enorme, es una mansión con todos sus cuartos, pasillos, baños, áticos, sótanos, viñedos, bodegas, patios, balcones, jardines, etc.

HITMAN™_20160410235435

Las gráficas están a la par con otros títulos de Square Enix y otros de esta generación. Las texturas son detalladas tanto en los modelos de los personajes como los objetos y y paredes de los escenarios. Incluso los vestuarios de los NPC están detallados y tienen diferencias unos de otros además de una variedad decente. La música no fue algo que me llamó la atención ya que fue más ambiental que dramática, sin embargo ayudó en la inmersión al jugar, por lo cual también se me hizo buena.

En cuanto a la historia no puedo decir mucho, al parecer será algo interesante y quizá complejo sin embargo para ser el primer episodio debo decir que no hubo nada relevante ni absorbente.

Conclusión

Creo que Hitman es el principio de algo increíble, no por la historia ni las gráficas, sino por una jugabilidad que representa un equilibrio perfecto entre lo clásico que llegué a amar desde el primer título y una modernización perfectamente funcional sin arruinar la esencia de Hitman.

Cuatro y medio estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a Square Enix las facilidades para realizar esta reseña.

 

Deja un comentario