Hitman generó un poco de polémica por la decisión de ser una entrega episódica en vez de tener todo el contenido al momento del lanzamiento. Por fin terminé el tercer episodio el cual podría ser considerado la mitad del juego o bien, la mitad de la temporada en caso de haber más. Y bien, ¿qué tal está este episodio a comparación de los dos anteriores?
Historia
Un banquero que robó millones de dólares de la gente escapó de las autoridades antes de completar su juicio, eso ocasionó protestas alrededor de Marruecos, un general está planeando usar esas protestas para demostrar ineptitud por parte del gobierno del país y dar así un golpe de estado. El agente 47 deberá viajar a Marruecos e infiltrarse al consulado donde huyó el ladrón y también deberá encontrar al general logrando así matar a ambos antes de que suceda la revuelta de la gente.
Presentación
El diseño de Marrakesh es muy interesante y muy diferente a lo visto en los capítulos anteriores, siendo una ciudad árabe, desde la arquitectura hasta la ropa de los NPC’s y las decoraciones, sin duda alguna no sentí que se reciclara nada en cuanto se tratase de diseños del área. Los detalles de la ciudad eran abundantes, algo que ayudó a que no me aburriera el lugar después de estar en él mucho tiempo.
Por otro lado, el consulado no ofreció nada visual que me llamara la atención o me hiciera sentir que sobresaliera pero ofreció un buen contraste con la ciudad. Los diálogos entre los NPC’s siguen siendo muy interesantes e inmersivos sin embargo después de repetirse en diferentes NPC’s esa ilusión realista se pierde.
Jugabilidad
El área jugable de Marrakesh (Marruecos) a primera instancia parece ser bastante abierta y grande sin embargo después de explorar un rato noté que era mucho más pequeña de lo que parecía y todos los caminos llevaban al mismo lugar. Para llegar con el General habían varios caminos sin embargo todos parecían tener los mismos obstáculos lo cual significaba básicamente entrar de la misma manera por el camino más cómodo y quizá, la única diferencia sería una vez adentro.
Una vez que logré infiltrar el área militarizada del General, lo encontré y lo maté sin ningún problema ni dificultad. Por otro lado, infiltrar el consulado fue ligeramente más complicado sin embargo aún fue bastante fácil en comparación con lo que vimos en el segundo o primer episodio. La navegación del interior también fue un poco más complicada que la base militar pero de nuevo, nada que podría llamar difícil y en mi opinión, mucho más fácil que el primer episodio.
Conclusión
El episodio tres toma lugar en una ciudad menos interesante que Sapienza y de nuevo, la historia principal ha revelado muy poco para generar interés o ser considerada buena, y el episodio, a pesar de ser divertido, se me hizo muy fácil y se siente como un relleno o quizá, el relleno sea la historia contada al terminar cada episodio.
Agradecemos a Square Enix las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
Deja un comentario