Hitman Episodio 5: Colorado

En la reseña del capítulo anterior comenté sobre el hecho de que creía que éste sería el último capítulo, y para mi sorpresa, habrá uno más lo cual significa que éste es el verdadero penúltimo capítulo de la temporada. La dificultad ha ido aumentando poco a poco, y los escenarios siempre son muy diferentes los unos de los otros. En esta entrega nos encontramos en una granja militarizada de Colorado. ¿Cómo se compara con los capítulos anteriores? 

hitman-Colorado

Historia

Todas las misiones anteriores parecían no tener relación entre ellas, sin embargo al parecer todas han sido basadas en información que se ha recibido de una hacker llamada Olivia, y ahora, tras descubrir que existe una relación oculta, la agencia del Agente 47 ha rastreado a Olivia a una granja situada en Colorado, donde nuestro asesino deberá eliminar a los terroristas que han creado ahí un campo de entrenamiento y también deberá encontrar información sobre quien está manipulando a la agencia.

hitman-Colorado

Esta misión cuenta con un poco más de historia que todas las demás, sobre todo el final, lo cual por fin nos dice algo que le da sentido a lo que han ido contando entre misiones, sin embargo aún se siente bastante flojo y únicamente con el último capítulo podremos decir si en conjunto, la historia es buena o simplemente mediocre.

Presentación

Las gráficas siguen siendo tan buenas como en los capítulos anteriores, el escenario, el cual es una pequeña granja que ha sido convertida en un campo de entrenamiento no ofrece nada espectacular, ni siquiera una buena vista panorámica. El lugar está bien hecho y está muy bien detallado,  desde las texturas hasta la los diseños. La banda sonora sigue siendo tan sutil como siempre, los sonidos ambientales y los diálogos entre los soldados están muy bien hechos y son sumamente inmersivos.

hitman-Colorado

Jugabilidad

A diferencia de las misiones anteriores que siempre tuvieron como misión matar a dos objetivos y luego huir de ahí, en esta ocasion vemos la necesidad de echarnos a cuatro de ellos, más un objetivo extra el cual es infiltrar el sótano donde hay información y encontrar pistas de quien ha estado manipulando la agencia.

hitman-Colorado

Como mencioné anteriormente, la granja no es nada grande y la escala del escenario se siente mucho más pequeña, algo que podría confundir a uno ya que los demás niveles han sido más grandes y han tenido mucho más para explorar, sin embargo uno podría decir que el espacio reducido y el aumento de objetivos hace que la dificultad sea más alta ya que las probabilidades de que alguien nos descubra son mucho mayores.

Durante esta misión tuve dificultad en mantenerme en secreto y terminé en combate, algo que logré evitar en todas las misiones anteriores, finalmente decidí terminarla sin reiniciar, algo que complicó aún más mi misión.hitman-Colorado

Conclusión

Para ser el penúltimo capítulo la misión se sintió algo floja, sin embargo a pesar de tener una locación aún menos interesante que Bangkok, el nivel lo disfruté más, quizá por el caos generado al ser descubierto o quizá por el tener más objetivos que eliminar, pero no cabe duda de que Hitman Episodio 5: Colorado superó mis expectativas y lo disfruté mucho.

No te pierdas nuestras reseñas del episodio uno, dos, tres cuatro de Hitman.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a Square Enix las facilidades para realizar esta reseña.

Hitman Episodio 5: Colorado

8.2

Jugabilidad

9.5/10

Presentación

8.0/10

Historia

7.0/10

PROs

  • Más objetivos, más complicaciones
  • La historia comienza a tener sentido
  • Muy bien planeada y detallada la locación

CONs

  • La locación no fue nada interesante
  • ¿Y mi vista panorámica?

Deja un comentario