Ben McCaw, el director narrativo de Guerrilla Games, dio a conocer a través del State of Play de este día las novedades que llegarán a Horizon Forbidden West con un gameplay de 14 minutos.
La secuela continúa seis meses después de los acontecimientos de Horizon Zero Dawn. Aloy, una cazadora de máquinas, ha viajado al oeste para investigar una misteriosa y mortal plaga. En estas tierras inexploradas, conocerá nuevas y extrañas tribus y se encontrará con máquinas cada vez más mortíferas. Junto con viejos amigos y nuevos compañeros, deberá enfrentarse a esta peligrosa frontera para encontrar las respuestas que necesita para salvar la vida en la Tierra.
En las secuencias de juego Aloy ha enviado a su leal amigo Erend a los restos de San Francisco para recuperar un importante artefacto. Pero no tarda en meterse en problemas, ya que se encuentra con una facción rebelde de la tribu Tenakth, unos despiadados luchadores que, de alguna manera, han adquirido el poder de anular las máquinas. Aloy deberá atravesar las ruinas y luchar contra múltiples enemigos para rescatar a su amigo y continuar su viaje.
Aloy tendrá nuevas herramientas que la ayudarán en su camino. El pullcaster acelera la escalada, sacándola rápidamente de los problemas; el shieldwing le permite descender con seguridad desde grandes alturas (o sorprender a los enemigos desde arriba); y con la máscara de buceo, todo un nuevo mundo submarino está abierto para la exploración. Por no hablar de las grandes mejoras en su foco, que ahora muestra zonas que permiten la escalada libre y le da la posibilidad de anular más máquinas para montar o combatir.
Horizon Forbidden West pone el énfasis en la táctica y la elección dando al jugador una enorme variedad de armas. La fiel lanza de Aloy es buena para el combate cuerpo a cuerpo y permite un nuevo conjunto de combos. Los arcos con tipos de munición especializados quitan la armadura a las máquinas para exponer sus puntos débiles. Las granadas adhesivas se pueden disparar desde hondas, paralizando temporalmente a los enemigos. Y muchas más, y todas ellas pueden mejorarse en un banco de trabajo.
Aloy no solo se enfrentará a enemigos humanos. El juego también cuenta con una nueva gran selección de máquinas mortales: sunwings en el cielo, clawstriders y tremortusks en tierra, snapmaws y los más pequeños (aunque no hay que subestimarlos) burrowers en el agua. Esto es sólo el principio, ya que se revelarán muchos más a lo largo del enorme mundo abierto de Horizon Forbidden West.
Todavía no tenemos una fecha exacta de lanzamiento, pero se ha confirmado que llegará a PS4 y PS5.
Deja un comentario