Hot Wheels es tal vez una de las marcas más conocidas en el mundo y también de aquellas que han sobrevivido al pasar de los años no solo por lo divertidas y creativas que son sus pistas sino también gracias al factor coleccionable que han creado.
Cuando se anunció Hot Wheels Unleashed no pude más que sonreír pues recordé cuando de niño uno de mis primos llevaba sus pistas a casa de mis abuelos para que pudiéramos jugar y pasábamos horas compitiendo por ser el más rápido pero también pensando en que otras formas podíamos reinventar las pistas y hacerlas aún más desafiantes, algo que creo aún hoy en día tanto adultos como niños siguen haciendo.
Durante los últimos días he tenido la oportunidad de jugar un build del juego mucho antes de su lanzamiento en septiembre próximo en el cual se brinda un vistazo a lo que veremos en el producto final con algunas pistas en diferentes dificultades así como una amplia variedad de vehículos.
Inicié mi partida buscando el carro más llamativo pasando desde un Rodger dodger, un bad to the blade hasta un total disposal que básicamente es un camión de basura. Cada vehículo presentado en este demo varía los valores de velocidad, aceleración, frenado y manejo así como también ofrece una forma diferente de presentar el boost que no es otra cosa que digamos, activar el nitro, como verás en las películas de Rápidos y Furiosos. Probé una variedad de vehículos y cada uno tiene lo suyo, aunque creo que lo más importante para fijarte al momento de elegir debe ser el manejo pues recordemos que Hot Wheels destaca por tener curvas pronunciadas, algo que también se ha llevado fielmente al juego y por experiencia diré que tomar una curva mal puede significar que quedes en primero, o en último lugar.
La jugabilidad es bastante buena y podría decir que es como jugar cualquier otro título de coches tipo arcade, es decir, al menos a mi no me resultó demasiado exigente y creo que eso lo hace también divertido pues puedes enfocarte en disfrutar de los paisajes que ofrecen las pistas a la par que te preocupas por aprovechar las zonas de aceleración ya sea para rebasar a tus contrincantes o para tomar una ventaja mayor. Las dificultades de las pistas iban desde fácil hasta difícil y en algunas corría por llegar al primero en una pista extensa mientras que en otra era la mecánica clásica de darle cierto número de vueltas. Adicionalmente al modo carrera rápida este demo tenía un modo para pantalla dividida algo que sin duda agradecerán muchos para poder disfrutar de retas de forma local con sus amigos.
En cuestión de pistas tenía un número reducido pero como ya dije con diferentes dificultadas una simplemente con curvas pronunciadas, otras con giros de 360 grados e incluso una donde un dinosaurio gigante determinaba prácticamente tu destino pues tenías que lograr entrar justo cuando abría la boca ya que lo contrario básicamente perderías tu ventaja. Los diseños de escenarios son decentes y van desde un garage pasando por un campos de universidad y hasta un parque de skate, y todos en general cuentan con diferentes elementos que adornan bien la escena, sin embargo, también hay que decir que salvo que veas la boca de un dinosaurio abriéndose y cerrándose frente a ti, es un poco difícil que le prestes atención a los alrededores pues estarás más enfocado en la pista y en ganar.
En general este primer acercamiento a Hot Wheels Unleashed me ha dejado satisfecho y con ganas de probar tanto más vehículos como más pistas, y si bien en el demo solamente tenía los modos antes mencionados junto a uno bloqueado llamado ataque de tiempo, espero que en el producto final podamos contar con más modos de juego ya sean tipo batallas o multijugador en línea así como la posibilidad de añadir hasta cuatro jugadores en el modo PvP.
Agradecemos a Milestone las facilidades para realizar este previo.
Deja un comentario