Cargando...

Cómo ser Soltera no es la mejor película del año, pero es la comedia romántica que te ayuda a recordar que los tiempos del Arca de Noé ya pasaron, y se vale vivir sin pareja.

Lo bueno

  • Comedia con referencia a la cultura pop bastante sólida
  • Situaciones divertidas que dan el entretenimiento necesario al filme
  • Dakota Johnson

Lo no tan bueno

  • En cierto punto de la película la comedia pasa a segundo plano
  • Un intento de ¿qué paso ayer? femenino que termina en el típico chick flick
  • Dakota Johnson

Historia

Alice acaba de terminar su carrera universitaria y ha decidido que quiere separarse de su novio de cuatro años, estar soltera y encontrarse a si misma. Alice vive con su hermana Meg, quien se ha olvidado de su vida personal y dedica todo su tiempo a su carrera de doctora. En su viaje solitario, Alice conoce a Robin, cuya manera de abordar la soltería es salir todas las noches y emborracharse, especialmente en el bar de Tom un bartender mujeriego. 

Presentación

La premisa de la cinta es ofrecer vistas más genuinas de la soltería y tratar de parecer un ¿qué paso ayer? con mujeres para intentar vender entradas, pero al final, la película se basa en los típicos estereotipos femeninos y de hecho termina siendo bastante cursi. Además de ajustarse al cliché de las comedias románticas urbanas, es inevitable recordar a la exitosa serie Sex and the City durante todo el filme ya que muchas situaciones son muy parecidas.

Coincidencia no lo creo , pues además de hacer una mención directa de la serie dentro de la película, ésta está basada en la primera novela de Liz Tucillo, quien fue escritora y editora de este programa de televisión. La inspiración es muy clara, tenemos a Nueva York como el escenario perfecto para cuatro mujeres solteras en busca del amor las cuales se parecen bastante en la manera de como actúan a las protagonistas de Sex and the City. La influencia de esta serie, aunque le quita originalidad a la cinta, sin duda no le quita lo entretenido ya que para un servidor sigue siendo bastante hilarante ver estas situaciones femeninas. 

La comedia se basa en referencias a la cultura pop, y Rebel Wilson es su pilar ya que son chistes bastante buenos y no se nota una comedia forzada. Dakota Johnson (<3) , a quien conocemos por su rol en Cincuenta Sombras de Grey, tan sólo parecer interpretar a una versión más madura y refinada de Anastasia Steele sin esos gustos extraños, y todavía nos queda a deber alguna muestra de qué más nos puede ofrecer como actriz, ya que en ambos papeles se llega a notar como la chica “equis”. Hacia el final de la cinta, en un intento por concluir apresuradamente cada una de las historias, el director Christian Ditter relega la comedia a un segundo plano y Rebel Wilson desaparece repentinamente. La cinta no logra llevar un ritmo en su totalidad y deja varios huecos en la trama

Conclusión

Dirigida al público femenino, es probable que la cinta se convierta en una de las películas de ley que toda mujer tiene que ver cuando su novio las deja. Sin embargo, las situaciones que se presentan pertenecen a la ficción, y no es muy recomendable aplicarlas a la vida real. Aun así, es bastante entretenida, me sacó algunas carcajadas y sale Dakota Johnson

Dos y medio estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

Deja un comentario