Huawei ha lanzado hoy un conjunto de smartphones, relojes inteligentes y tabletas basados en su nuevo sistema operativo HarmonyOS 2, incluida una nueva versión del Mate 40 Series y el Mate X2, la serie Watch 3 y el MatePad Pro.
En el evento celebrado hoy, Huawei también ha presentado los Huawei FreeBuds 4, sus auriculares inalámbricos Bluetooth de última generación con adaptación abierta y cancelación de ruido activa (ANC), así como dos monitores de gama alta, el MateView y el MateView GT. La empresa aprovechó la ocasión para anunciar que otros 100 dispositivos Huawei —tanto smartphones como tabletas— se actualizarán para funcionar con HarmonyOS 2, lo que permitirá a los consumidores acceder a una experiencia inteligente fluida a través de múltiples dispositivos y en todo tipo de escenarios.
Como sistema operativo de última generación para dispositivos inteligentes, HarmonyOS proporciona un lenguaje común a través del cual dispositivos de todo tipo pueden conectarse y colaborar con el fin de ofrecer a los usuarios una experiencia más cómoda, uniforme y segura. Este utiliza tecnología distribuida para satisfacer las variadas necesidades de todo tipo de dispositivos diferentes con un único sistema, lo que permite un despliegue flexible según sea necesario. HarmonyOS también combina dispositivos previamente independientes en un superdispositivo cohesivo y holístico que integra todo el hardware y los recursos para aprovechar libremente las capacidades de los dispositivos que lo componen en función de las necesidades del usuario en tiempo real. Además, HarmonyOS permite a los desarrolladores el desarrollo multiplataforma y el despliegue multidispositivo de las aplicaciones, lo que facilita más que nunca el desarrollo de aplicaciones para diferentes dispositivos.
Huawei Watch 3 redefine las tendencias para la muñeca. Además de contar con una pantalla de vidrio curvado y una caja de acero inoxidable 316L, este elegante reloj está equipado con una corona 3D giratoria totalmente nueva capaz de detectar distintos niveles de presión y proporcionar una respuesta háptica a las acciones del usuario, lo que lo convierte en un reloj cómodo y fácil de usar. Los relojes de la serie Huawei Watch 3 también permiten realizar y recibir llamadas telefónicas y escuchar música mediante el uso del mismo número de teléfono y plan de datos que el smartphone.
La serie Huawei Watch 3 funciona con HarmonyOS 2, lo que posibilita que se integre a la perfección con los smartphones de Huawei para actuar como un asistente de viaje multifuncional que permite acceder a la funcionalidad del smartphone directamente desde la muñeca, de modo que toda la información sobre vuelos y servicios de movilidad esté disponible de un vistazo. Y si el trayecto de vuelta a casa desde el aeropuerto se realiza en transporte público, tanto el reloj como el teléfono notificarán al usuario cuando se esté acercando a su destino. Se acabó el preocuparse por pasarse de parada.
El reloj Huawei Watch 3 también actúa como un asesor profesional de fitness y salud compatible con más de 100 modos de ejercicio. Además de una amplia gama de opciones de salud, ahora el reloj puede monitorizar la temperatura de la piel gracias a nuevo sensor de temperatura de alta precisión[2]. Asimismo, es compatible con las funciones de detección de caídas y SOS, lo que permite a los usuarios supervisar y gestionar su salud en tiempo real.
El reloj Huawei Watch 3 Pro está equipado con una duración de la batería ultraprolongada que ofrece cinco días de funcionamiento en modo inteligente y 21 días en modo de duración de batería ultraprolongada. Por su parte, el modelo Huawei Watch 3 ofrece una duración de la batería de tres días en modo inteligente y catorce días en modo de duración de batería ultraprolongada.
Huawei MatePad Pro está equipada con una impresionante pantalla OLED FullView de 12,6 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 90%, la más elevada de todas las tabletas disponibles en el mercado actualmente. Cada pantalla tiene una diferencia de color ΔE de menos de 0,5, es decir, ofrece una precisión de color increíblemente alta para generar imágenes nítidas y precisas en cuanto al color equiparables a las que se visualizan en pantallas profesionales. La tableta Huawei MatePad Pro también ofrece una relación de contraste ultraalta de 1 000 000:1 y admite una gama de color DCI-P3.
Equipada con conjuntos de chips de la serie Kirin 9000, la Huawei MatePad Pro proporciona un nivel de rendimiento increíble. Gracias a las capacidades de programación de tareas y gestión de datos distribuidos de HarmonyOS, la tableta funciona sin problemas con smartphones y ordenadores para multiplicar la productividad y la creatividad en distintos escenarios, ya sea en la oficina o en la mesa de dibujo.
La tableta Huawei MatePad Pro también permite la colaboración multipantalla con ordenadores. Incluso puede convertirse en una tabla de dibujo en el modo Reflejar y en un monitor en el modo Ampliar. Además, ofrece la capacidad de arrastrar y soltar archivos entre distintos dispositivos, lo que crea una experiencia multidispositivo más eficiente y colaborativa.
Junto con la Huawei MatePad Pro también se presentó la segunda generación del Huawei M-Pencil. El nuevo lápiz inteligente cuenta con una nueva punta recubierta de platino para una escritura a mano de alta precisión y una latencia ultrabaja, y es capaz de diferenciar con precisión entre 4096 niveles de presión. El lápiz Huawei M-Pencil es compatible con FreeScript, que convierte en texto digital la escritura a mano introducida en cualquier cuadro de entrada en tiempo real. Además, las interacciones inteligentes, como el cambio con doble toque, Instant Shape e Instant Table, hacen que la entrada manuscrita sea más fluida y natural para adaptarse al flujo de trabajo único de cada usuario.
El nuevo panel de control de HarmonyOS 2 permite utilizar aplicaciones en distintos dispositivos sin tener que instalarlas en cada uno de ellos, de modo que todas las funciones y servicios estén disponibles cuando y donde se necesiten. Además, desde cualquier dispositivo que forme parte del sistema de superdispositivo, se pueden ver las tareas en ejecución en el resto de dispositivos. Para jugar a un juego móvil en una pantalla más grande, simplemente hay que deslizar el dedo hacia arriba y sostenerlo para abrir la pantalla Vista general y, a continuación, transferir el juego a la tableta Huawei MatePad Pro para continuar con la diversión.
La nueva pantalla de inicio de HarmonyOS también presenta un diseño más simplificado y organizado que nunca. Puede deslizar el dedo hacia arriba sobre las aplicaciones para crear widgets de servicios que muestran información o servicios de fácil acceso y en tiempo real sin necesidad de abrir la aplicación. Puede personalizar el tamaño de los widgets de servicios, tocar las aplicaciones y deslizar el dedo hacia arriba para ver los widgets correspondientes, y tocar cualquier espacio vacío de la pantalla de inicio para ocultarlos. También es posible usar los widgets para acceder a servicios atómicos, que se pueden consultar y compartir con facilidad a través del centro de servicio sin necesidad de efectuar ninguna descarga o instalación, lo que permite acceder de forma más fácil y cómoda a funciones como agregación de noticias.
En cuanto al aspecto, la belleza de la interacción innovadora radica en los detalles estéticos: la fuente HarmonyOS Sans especialmente diseñada y las animaciones gravitacionales naturales ofrecen una experiencia de usuario coherente en todos los dispositivos basados en HarmonyOS.
Huawei HiLink se ha actualizado a HarmonyOS Connect para equipar un mayor número de dispositivos que no son de Huawei con funciones inteligentes. Con un solo toque, los dispositivos para el hogar inteligente se pueden conectar al smartphone: toque con el teléfono un horno de Midea compatible con HarmonyOS Connect y seleccione una receta para empezar a preparar la cena de inmediato, conserve lo que haya sobrado durante más tiempo en frigoríficos Haier que ajustan la temperatura automáticamente en función de los alimentos que contengan y consuma la leche de soja idónea para su cuerpo con las máquinas de leche de soja Joyoung, que recomiendan recetas en función de los datos de su aplicación de salud. A través de la colaboración, estas conexiones pueden transformar su cocina en un promotor de salud personal.
HarmonyOS 2 se ejecuta de forma aún más fluida que la última generación de EMUI. Un teléfono basado en HarmonyOS 2 puede mantener velocidades de lectura/escritura similares a las de un teléfono nuevo tras 36 meses de uso, incluso si queda poco espacio de almacenamiento en el dispositivo.
HarmonyOS 2 mantiene las aplicaciones abiertas en ejecución en segundo plano, de modo que siempre estén disponibles para continuar donde lo dejó: puede volver a la última acción o página en una aplicación determinada incluso cuando hay decenas de aplicaciones abiertas. Por ejemplo, si está buscando un producto en una aplicación de compras, después cambia a otra aplicación para enviar un mensaje a un amigo y después abre el navegador para realizar otra búsqueda, puede volver a la última página que estaba visualizando en la aplicación de compras sin problemas. Además, los dispositivos basados en HarmonyOS 2 permiten disfrutar de una duración de la batería prolongada: tras la actualización a HarmonyOS 2, el teléfono Huawei Mate 40 Pro puede ejecutar game for peace durante 5,1 horas seguidas.
Huawei tiene el compromiso de proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios. HarmonyOS no solo se basa en las tecnologías líderes de privacidad y seguridad disponibles en EMUI, sino que las desarrolla aún más. El principio de diseño fundamental consiste en garantizar que solo la persona adecuada pueda acceder a los datos adecuados en el dispositivo adecuado, con el objetivo de garantizar la seguridad de cada acceso a cada dispositivo, así como la seguridad de cada acción de almacenamiento, transmisión y uso de datos en todos los escenarios. Cuando se activa la autenticación de identidad colaborativa multidispositivo, los usuarios solo pueden desbloquear el teléfono a través de la combinación del reconocimiento facial en el smartphone y una comprobación especial que garantiza que el reloj del usuario es el que está conectado con el teléfono.
Asimismo, HarmonyOS gestiona los datos del usuario en base a categorías y protege los dispositivos por nivel mediante la configuración de umbrales de seguridad específicos para los superdispositivos. Solo los dispositivos que reúnen los estrictos requisitos de seguridad pueden acceder a los datos correspondientes al nivel de seguridad, lo que garantiza que los usuarios puedan disfrutar de las funciones de colaboración multidispositivo con auténtica tranquilidad. Las aplicaciones de HarmonyOS se someten a pruebas rigurosas durante el desarrollo, el lanzamiento, la instalación y el uso para garantizar que ofrezcan una experiencia segura en un ecosistema limpio.
Con el fin de que más consumidores tengan la oportunidad de disfrutar de la comodidad, la facilidad y la seguridad de HarmonyOS en todos los escenarios, está previsto que casi 100 dispositivos de Huawei, entre los que se incluyen las series Huawei Mate 40, Mate 30, P40, Mate X2, nova 8 y MatePad Pro, reciban la actualización a HarmonyOS 2 en China. Los usuarios que no deseen esperar para probar el nuevo SO pueden enviar una solicitud al Huawei Club o a través de la aplicación My Huawei o inscribirse en el Programa de experiencia de HarmonyOS en cualquiera de las 66 tiendas de experiencia fuera de línea de Huawei en China.
Deja un comentario